Miércoles 15 de febrero 2012
Ya se pueden pedir turnos por teléfono para atenderse en el Hospital Sanguinetti de Pilar

El 0800 147 2583 está activado desde el pasado 1 de febrero. Hasta la fecha se reciben un promedio de entre 20 y 30 pedidos por día. Es para atenderse en los servicios de consultorios externos. En marzo se lanzará oficialmente el sistema.

La puesta en marcha del sistema apunta a evitar colas y largas esperas de los pacientes.

Desde el pasado 1 de febrero ya está funcionando el sistema de turnos vía telefónica que implementó la Secretaría de Salud de Pilar en el Hospital Central Sanguinetti.
En ese sentido, los pacientes que necesiten sacar turnos para ser atendidos en los servicios de consultorios externos de ese nosocomio ya lo pueden hacer marcando el 0800 147 2583 (SALUD).
Según señalaron desde la Secretaría de Salud  a Pilar de Todos “se están entregando un promedio de entre 20 y 30 turnos por día”.
El trámite para obtener un turno es muy fácil ya que al momento del llamado solo se le solicitará al paciente el nombre y apellido y el número de documento. Al instante se le informará el día y la hora en la que deberá asistir a la consulta.
Entre las especialidades que  figuran en los consultorios externos figuran Clínica Médica, Traumatología, Ginecología, Obstetricia, Cardiología entre otras.
Si bien el sistema ya está funcionando, desde Salud aseguraron que se está en un periodo de prueba pero ya en marzo será lanzado de manera oficial.
La puesta en marcha del sistema apunta a evitarle a los pacientes que no están en situación de emergencia largas colas y esperas desde muy temprano. Al mismo tiempo, ese número telefónica gratuito será utilizado para brindar campañas de prevención y programas sanitarios.



si te gusta compartilo





 
 
 
 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175