Miércoles, 22 Marzo 2017 22:18

Ducoté sobre los secuestros en Pilar: “Es un fenómeno que tenemos que volver a erradicar”

El intendente se reunirá con el Fiscal Anti Secuestros, Santiago Marquevich. También se adoptarán  medidas en conjunto con otras Comunas. Fue luego de que se conociera que hubo 3 casos en Pilar.

El intendente Nicolás Ducoté se mostró preocupado por una serie de secuestros extorsivos que se dieron en Pilar a principios de año, lo que se tradujo en el desbaratamiento de una banda que operaba desde Fuerte Apache.

La propia Policía había señalado que este tipo de modalidad delictiva no se daba en Pilar desde hace al menos 6 años.

“No tenemos explicación de las causales, sí sé lo que estamos haciendo desde el Municipio. Hoy viene el fiscal antisecuestros Santiago Marquevich, y ayer acordamos con Malvinas Argentinas, Escobar, San Fernando, Tigre y Campana una capacitación para saber actuar ante secuestros extorsivos, que haremos con todos los empleados de las áreas críticas de seguridad del municipio, para darle respuesta a un fenómeno que tenemos que volver a erradicar cómo se hizo alguna vez en la historia.  Y entender que los delincuentes están con una dinámica en que a medida que avanzan los resguardos, avanzan hacia otras localidades. Es un ejercicio que tenemos que hacer para dar una respuesta efectiva, para minimizar la voluntad que tengan los delincuentes de entrar en este tipo de delitos”, explicó Ducoté ante una consulta de Pilar de Todos.

“En la zona sur del conurbano también están con una historia complicada, y la zona norte venía más resguardada. Yo creo que cuando se dan estas cosas tenemos que actuar con la mayor vehemencia y contundencia. Y como siempre digo, no vamos a poder evitar que la inseguridad sea cero, pero tenemos que poner la mayor cantidad de cuidado y prevención para que estas cosas no tengan consecuencias de vida o daños irreparables, y que podamos hacer la inteligencia. Porque se trata de un delito complejo, que requiere no solamente captura de una persona, sino un lugar donde tenerla, y la comunicación. Son capacidades que por sí solo no tiene el Estado Municipal, por lo que hay que articular con Provincia y con Nación, para que logremos dar por terminada una práctica que es realmente dañina por el temor y las consecuencias”, finalizó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection