Viernes, 22 Septiembre 2017 17:07

Un festival en el Club Sportivo cerrará la Semana de la Cultura Coreana

Habrá música típica de ese país y demostraciones de Tae Kwon Do. También una representación de K-Pop. En el Centro Cultural Federal se podrá visitar una muestra de arte.

Luego de varios días con actividades alusivas, la Semana de la Cultura Coreana en Pilar tendrá un cierre a puro show con el espectáculo "Representación Coreana" en el Club Sportivo Pilar (Tomás Márquez 1111), que se desarrollará este sábado a partir de las 16 horas.

Se presentará el número de música coreana Samulnori, con cuatro instrumentos de percusión, luego habrá una exhibición de Taekwondo, una representación de K-Pop, la música coreana contemporánea de creciente popularidad en occidente, para finalmente cerrar con "Buchaechum", la danza tradicional coreana.

La presentadora del evento será la conocida Yin Ji, primera locutora coreana surgida del ISER, que supo ser uno de los rostros de Telefé Noticias hace algunos años y también fue columnista de la CNN.

El Director de Cultura municipal, Julio Zapata, expresó su agradecimiento "a la Embajada de Corea en Argentina y el Centro Cultural Coreano por haber elegido Pilar para mostrar su cultura y sus expresiones artísticas, todas con un gran nivel y atractivo".

En tanto Jang JingSang, Director del Centro Cultural Coreano en América Latina, con sede en Buenos Aires, sostuvo que esta institución "abrió sus puertas hace 11 años y desde entonces nos hemos dedicado a presentar la cultura coreana a los argentinos".

"Hemos celebrado la semana de la cultura coreana en provincias como Córdoba y ahora estamos llegando a ciudades, en este caso Pilar", explicó el además Agregado Cultural de la Embajada de la República de Corea en Argentina.
Además, este sábado podrá visitarse la Muestra de Bellas Artes de Corea, con obras de la prestigiosa pintora y escultora coreana residente en Argentina Kim Yun Shin, en el Centro Cultural Federal de Pilar.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection