Miércoles, 20 Septiembre 2017 12:09

La Escuela Municipal de Aeróbica se va por triplicado a Mar del Plata

Las chicas que entrenan en Vila Rosa a las órdenes de Alejandra Moyano se lucieron en el selectivo del torneo Nacional de FAGA Avanzaron en Infantiles, Juveniles y Mix Latino. Las finales del Nacional se efectuarán el 8 de diciembre en “La Feliz”.

Las chicas de la Escuela Municipal de Gimnasia Aeróbica brillaron con luz propia en los selectivos del torneo Nacional que organiza anualmente la Federación Argentina de Gimnasia Aeróbica (FAGA).
Y no solo eso, sino que además los tres grupos que se presentaron se clasificaron a la final del certamen Nacional, que se celebrará el próximo 8 de diciembre en el Polideportivo de Mar del Plata.
La acción se desarrolló el pasado fin de semana en el microestadio “Malvinas Argentinas” del barrio porteño de La Paternal y reunió a gimnasios y escuelas de buena parte del país. En ese contexto, las pilarenses consiguieron lo que fueron a buscar los pasajes a “La Feliz”.
“Estoy feliz porque brillaron los tres grupos y clasificaron con un nivel de excelencia. Y quiero agradecer a los padres de las chicas que han hecho un esfuerzo enorme y a la subsecretaría de Deportes”, contó la profesora Alejandra Moyano, más que satisfecha por la performance de sus pupilas.
La Escuela Municipal de Aeróbica, que tiene sede en Villa Rosa, presentó los grupos de las categorías Infantiles, Juveniles y Mix Latino. Las primeras clasificaron tras quedar segundas en su tabla, mientras que las últimas dos divisionales no solo alcanzaron el boleto a Mar del plata sino que además se colgaron la medalla de oro.
“Las finales son el 8 de diciembre y ojalá podamos viajar. Ya no estamos poniendo a buscar la manera de poder hacer el viaje. Es un año duro en lo económico y los padres, que están con el trabajo justo han hecho un esfuerzo tremendo comprando mallas, zapatillas y pagando la inscripción”, apuntó Moyano.

Una a una

El certamen celebrado en el gimnasio de Argentinos Juniors comenzó pasadas las 11 del domingo, presentándose los grupos de las categorías Infantiles, Juveniles y Mix Latino, que propone una mezcla de edades.
Por eso, las primeras en abrochar su clasificación a la final nacional fueron las chicas de la divisional Aeróbica Infantiles Recreativa, quienes culminaron su producción con el segundo puesto de la Pre Elite.
“Teníamos muy buenas expectativas, sabíamos que habíamos ensayado mucho pero haber quedado segundas en Pre Elite es importantísimo y además nos obliga a seguir trabajando el doble para Mar del Plata”, señaló Moyano.
Este grupo lo integran Lara nievas, Ariadna y Xiomara Domínguez, Agustina Mena Karen Toledo, Eunice Basconcel, Ángeles Campos, Oriana Rodríguez, Milagros Rodríguez, Irupé Villarruel Soto, Alejandra Jazmín Maurici, Milena Álvarez Ulloa Ornella Sauca Alegre Lucía La Haye y Agostina Báez.
Luego llegó el turno de las Juveniles, quienes también se lucieron sobre el escenario, no sintieron para nada la presión y se abrazaron a la clasificación. “Hubo una duda inicial pero nos ratificaron que fuimos primeras, es un gran orgullo”, resumió Moyano.
Esta escuadra la conformaron Lucrecia Medina, Ángeles Rodríguez, Belén Cardozo, Xiomara Domínguez, Anabella Sauca, Milagros Domínguez, Damaris Aguirre, Guadalupe Paredes, Lara Bastías y Magalí Romano.
La noche se cerró con otra gran alegría: la clasificación del grupo de Mix Latino, quienes fueron galardonadas con el primer lugar de la divisional Elite. En este equipo participan Verónica Preisz, Camila Villegas, Lucía Albiaque, Camila Gómez, Vanina Quinteros, Carolina Cepeda y Gabriela Cepeda.


Escuela Municipal
La Escuela Municipal de Gimnasia Aeróbica es gratuita, depende de la subsecretaría de Deportes, la conduce la profesora Alejandra Moyano y funciona en Moreno 1356, Villa Rosa. Las Infantiles entrenan los lunes y viernes a las 17 y los sábados a las 12, las Juveniles ensayan los sábados a las 13 y Mix Latino los martes a las 21. Las interesadas pueden informarse en la oficina de Deportes, ubicada en Bolívar 389 o llamando al teléfono (0230)-4426567.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection