El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, firmó este lunes la adhesión al programa Ciudades Sustentables, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman. El programa tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de los habitantes a través de la sustentabilidad.
“Seguimos avanzando para que a través de la implementación de políticas nacionales, podamos convertir a Pilar en una ciudad cada vez más sustentable”, expresó el jefe comunal.
Por su parte, el titular nacional de área afirmó en el encuentro: “Esta es una conversación que se inicia con los primeros 100 municipios y que vamos a extender a todos los distritos. Esta herramienta es un aporte que hace el Ministerio de Ambiente, de una política de Estado de la Nación que se puede realizar únicamente si trabajamos junto con otros ministerios”.
La iniciativa busca abordar aspectos como la gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU); el manejo sostenible de los recursos para un ambiente saludable; la gestión integral del espacio público; un modelo de desarrollo turístico en línea con las buenas prácticas en los atractivos turísticos y espacios urbanos con criterios de sustentabilidad, entre otros.
El programa establece pautas de mejora concreta en la calidad ambiental ciudad por ciudad y brinda asistencia técnica para la elaboración de los planes y la jerarquización de las metas propuestas en cada lugar de la Argentina.