Achával lanzó la lista con "las víctimas del ajuste de Macri" como protagonistas Achával reunió a vecinos que sufren las políticas económicas.
Lunes, 24 Julio 2017 11:01

Achával lanzó la lista con "las víctimas del ajuste de Macri" como protagonistas

El edil, al estilo CFK, subió al escenario a un joven que perdió el trabajo y debe mantener a 4 hermanos, una comerciante que tuvo que cerrar por los tarifazos, y una mujer que no recibe más su pensión.

El estilo CFK, "poniendo por delante a la gente y a las víctimas del ajuste de Macri", el concejal Federico de Achával presentó la lista con la que competirá las PASO de agosto, en las que se medirá contra otra 3 nóminas de Unidad Ciudadana.
En un acto que se desarrolló en un salón de eventos de Pilar, Achával le dio protagonismo a algunos de los vec inos que, señalaron, "sienten día a día el impacto de las políticas económicas de Cambiemos".
Un joven de 20 años, sin padre ni madre, que se quedó sin trabajo y tiene que mantener a sus 4 hermanos menores de edad; una comerciante que tuvo que cerrar su negocio de venta de pastas, debido a la baja del consumo y los tarifazos; y una mujer que no recibe más su pensión, fueron algunos de los casos que los que Achával le dio voz en el acto.
"Vamos a seguir reafirmando nuestro compromiso por representar a todos aquellos que están sufriendo las consecuencias de este modelo de ajuste y exclusión. Lo hacemos todos los días en los barrios, y lo hacemos hoy acá, juntándonos, porque necesitamos ponerle un límite a este gobierno local", expuso Achával.
"Duelen mucho las historias que escuchamos hoy: Hugo que perdió el trabajo y con 20 años tiene que mantener a cuatro hermanos, Eugenia que ya no le pagan su jubilación o Martina que tuvo que cerrar su local de pastas", enumeró Achával.
Martina fue uno de los momentos más emotivos de la tarde. "Soy mamá de dos nenes, emprendedora, y siento que todos mis estudios universitarios fueron en vano. Tuve que cerrar mi negocio por los aumentos en la luz, el gas y la caída del consumo. Perdí todos los ahorros de mi vida. Hoy la estoy remando en dulce de leche. Esto tiene que parar".
"Somos parte de un movimiento político donde lo importante es el pueblo, los trabajadores, los que sufren", expresó Achával, quien estuvo acompañado por los precandidatos Santiago Laurent y Lizzie Wanger.

Contra Molina
Achával, otra vez, volvió a cuestionar a uno de sus rivales internos, el dirigente sciolista José Molina, a quien pese a que no nombró lo acusó de pactar con el intendente Nicolás Ducoté.
"La gente sabe que hay dirigentes que dicen que representan a Unidad Ciudadana pero que vienen acordando con Ducoté hace mucho. No nos van a engañar, ni a nosotros ni a la gente. Estamos convencidos que lo que representa Cristina a nivel nacional lo representamos nosotros a nivel local", expuso Achával, mientras que desde su entorno se remitieron, simplemente, a las votaciones que desde el bloque molinista se dieron en el Concejo Deliberante, donde varias, aunque no todas, acompañaron las medidas de Cambiemos.
"No vamos a perder la esperanza de plantear la renovación de la política de Pilar para que de una vez por todas se representen los intereses y las problemáticas de los que menos tienen. Este es el proyecto de Unidad Ciudadana que va a ponerle un freno a las medidas de Ducoté y que va a construir una alternativa para el 2019", concluyó el edil.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection