D’Onofrio se mostró con los especialistas de seguridad de Giuliani: “Traemos propuestas concretas” D'Onofrio y el equipo de Giuliani, en Pilar.
Lunes, 24 Abril 2017 22:54

D’Onofrio se mostró con los especialistas de seguridad de Giuliani: “Traemos propuestas concretas”

Los equipos del exalcalde de Nueva York señalaron que es clave controlar a la policía, pero también tenerlos bien pagos y capacitados. Señalaron que es clave el rol de la comunidad.

El senador massista Jorge D’Onofrio participó en la tarde de este lunes de una charla que brindaron los integrantes del equipo de especialistas en seguridad del exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, que desde esta semana se encuentran en el país.

La disertación se concretó en el hotel Sheraton de Pilar, de la que participaron John Huvane (jefe de asesores Giuliani y ex policía NY), George Boyle (ex Director del Departamento de Crímenes sexuales y violencia doméstica, NYPD), James Hall (ex director de patrulla NYPD), Sebastián Cruz (especialista en legislación criminal) y James Hanity (ex director del Departamento de Policía del Estado de Massachusetts).

El equipo de trabajo del exalcalde de Nueva York se encuentra en el país elaborando diversas tareas sobre seguridad y justicia junto al Frente Renovador.

"Trabajamos todos los días en materia de seguridad y consultamos experiencias internacionales que tuvieron éxito. La sociedad no tolera una muerte más. Proponemos soluciones concretas”, expuso D’Onofrio.

El encuentro entre el grupo de investigación de Giuliani y el massismo es parte del convenio firmado entre ambas partes en el mes de enero con el diputado nacional Sergio Massa. Donde los responsables técnicos de la Fundación que encabeza el ex alcalde neoyorquino entregarán un plan de seguridad para Pilar, Tigre, San Fernando y la provincia de Chubut. 

"Conocí al senador D'Onofrio en ocasión de la investigación de su libro -Argentina a contramano del mundo- y comprobamos que contaba con un importante conocimiento para abordar las diversas problemáticas de inseguridad", expuso Huvane.

"Argentina debe modernizarse e invertir en mayor tecnología, como por ejemplo incorporar el sistema de banco de ADN. Deben lograr que la sociedad confíe y tenga fe en el sistema. Mayor seguridad significa más inversión y más trabajo para los argentinos. Se les pide más responsabilidad a los alcaldes e intendentes, pero no se les da el manejo de la policía. El delito es local, y el control de las fuerzas debería serlo también. Además, en Argentina tienen muchos policías, quizá deberían tener menos, pero mejor pagos y capacitados. Además, hay que hacerles controles toxicológicos, y de integridad. Por ejemplo, nosotros colocábamos cámaras ocultas y micrófonos en habitaciones, y dejábamos allí dinero y drogas, para ver si nuestros policías hacían las cosas bien y los informaban como elementos secuestrados y hacían lo que no corresponde. Y el que obraba mal, era encarcelado”, añadió.

Huvane, además, expuso que es clave el dotar a la comunidad de un rol protagónico en la búsqueda de soluciones, preguntándole a cada vecino “qué necesita y en qué se lo puede ayudar”, y mencionó que cuando estaban a cargo de la seguridad de Nueva York, y comenzó a bajar del delito, a su vez subieron las inversiones, el empleo y el turismo.

Por su parte, el senador D'Onofrio contó que "todo este trabajo conjunto tiene como finalidad confeccionar un diagnóstico y realizar propuestas”. “En el Frente Renovador tenemos como método de trabajo realizar las críticas que corresponden pero siempre acompañadas de propuestas concretas". Y añadió: "Además de los municipios mencionados, la idea es también agregar otros que no necesariamente estén bajo la órbita del massismo. Pretendemos que sea una tarea que colabore con la mayor cantidad de lugar de la provincia de Buenos Aires". 

Finalmente, el jefe de senadores massistas informó que "el equipo de Giuliani se reunirá con el Ministro Ritondo, el Ministro Ferrari, el Procurador Conte Grand y jefes de la Policía y el Servicio Penitenciario". Y concluyó: "En julio el propio Giuliani vendrá a la Argentina a compartir las conclusiones". 

Previo a la visita en Pilar, el equipo de Giuliani recorrió el Centro de Operaciones Tigre junto a Malena Galmarini (Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre), Diego Santillán (ex secretario de seguridad de Tigre), Marcelo Aparicio (Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando) y la senadora Micaela Ferraro.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection