Flavio Álvarez: “A la gente le podés hacer asfalto, pero lo que quiere es trabajo y comida" Álvarez en FM Estudio 2.
Jueves, 20 Julio 2017 22:31

Flavio Álvarez: “A la gente le podés hacer asfalto, pero lo que quiere es trabajo y comida"

Es el tercer precandidato a concejal en el Frente 1 País que lidera Sergio Massa. En recorridas por los barrios advierte la preocupación de los vecinos a los que “ya no les alcanza la plata”. Asevera que se avecina una elección “muy reñida”.

El Frente 1 País que lidera Sergio Massa avanza en la campaña en Pilar de cara al próximo 13 de agosto con una serie de recorridas por los barrios y encuentros vecinales en los que los precandidatos llegan para contar sus propuestas.

En el distrito, la nómina es encabezada por la contadora Claudia Juanes y en tercer lugar se ubica Flavio “Charo” Álvarez, reconocido militante derquino que en estas PASO llega “con la primera oportunidad de integrar una lista en un lugar muy importante”.

Así lo definió Álvarez en una entrevista que concedió al programa “Agenda Propia” de FM Estudio 2 (105.9) en la que además agregó que la que se viene será una “elección muy reñida, que incluirá un llamado de atención para los dirigentes nacionales, provinciales y locales”.

Es que Álvarez señaló que en esas recorridas en las que toma contacto con los vecinos de los barrios recoge la misma premisa: “La gente quiere poder tener trabajo, plata en el bolsillo y comida en la heladera”.

“Los vecinos nos cuentan que la plata no alcanza. En Astolfi, por ejemplo, estuvimos hace unos días con una iniciativa para poder llegar con garrafas. Pregunté a un vecino cuánto le duraba una garrafa, me contestó que le dura dos meses pero porque no tiene para cocinar todos los días. Le podés hacer asfaltos, pero lo que quieren es trabajo y comida en la heladera”, se lamentó Álvarez, en referencia a la obra pública que el gobierno empezó a realizar, pero en donde se da un "profundo deterioro de la economía".

En esa misma línea, el espacio que lidera Massa avanzó con una serie de propuestas que apuntan a bajar el precio de los alimentos de la canasta básica. La iniciativa, que prevé la eliminación del IVA en 11 productos alimenticios, aún espera ser tratada en el Congreso.

“Ni el pasado ni el presente de ajuste”

Por otra parte, el dirigente local, que confesó que no cree en las encuestas, aseveró que irán a buscar el voto de aquellos “electores indecisos”.

“Sergio Massa es quien tiene mayor proyección de crecimiento a futuro, Cristina Kirchner tiene un techo y el presidente (Mauricio) Macri tiende a una baja, con un descontento grande de la población. Nosotros tenemos que ir a buscar ese 65% del electorado que está indeciso y que no quiere ni el pasado ni este presente de ajuste”, analizó Flavio Álvarez.


La seguridad

1 País lanzó también el conjunto de aplicación para celulares y alarma vecinal, como parte de las propuestas para frenar la inseguridad.

Álvarez adelantó que la idea es colocar un total de 40 alarmas en los barrios pilarenses durante este mes. Pero al mismo tiempo, señaló que se debería poder coordinar con las patrullas de la policía.

“Nos pasó que en el destacamento de Monterrey no tienen patrullas. La idea es que si la alarma está, la patrulla llegue”, pidió Álvarez, al tiempo que se puso a disposición del intendente para que éste les sugiera las zonas más calientes en materia de seguridad.

“La seguridad no tiene bandera política. Pero la distribución de las patrullas tendría que reverse, porque la situación más crítica está en los barrios”, cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection