García Caffi en contra de que el Municipio comience a administrar los comedores escolares García Caffi apuntó contra el cambio en el servicio escolar.
Lunes, 24 Abril 2017 11:10

García Caffi en contra de que el Municipio comience a administrar los comedores escolares

El dirigente peronista expuso que esos fondos deben seguir bajo la órbita del Consejo Escolar, ya que allí hay distintas miradas políticas. El servicio pasaría a manos de la Comuna desde julio.

El dirigente peronista Federico García Caffi rechazó la idea de que el Municipio comience a administrar los comedores escolares, servicio en manos actualmente del Consejo Escolar.
En concreto, el Servicio Alimentario Escolar (SAE) pasará a ser controlado por la Secretaría de Educación, desde mediados de año y hasta diciembre inclusive, en una suerte de prueba piloto que se aplicará también en otras 12 Comunas.
"Recordemos que la Secretaría de Educación es encabezada por funcionarios políticos elegidos por el Intendente, mientras que los Consejeros Escolares son elegidos directamente por nuestro pueblo. Se trata entonces, de una decisión política que retira atribuciones a un órgano representativo para colocarlas en manos de un funcionario del ejecutivo", se quejó Caffi.
"En los Consejos Escolares hay distintas voces, representadas por distintos partidos políticos que deben consensuar, facilitando también la fiscalización. De prosperar esta iniciativa, las decisiones quedaran en manos de funcionarios de un solo partido, restando legitimidad y calidad", añadió el dirigente.
Caffi, además, se refirió a que quedarían los comedores escolares, bajo la órbita de una Secretaría que en el ejercicio 2016 subejecutó 95 millones de pesos, según se desprende de la rendición de cuentas.
"Una suma muy importante que podría haber ido a importantes obras, tan necesarias en nuestras escuelas. Con este antecedente ¿Estamos seguros que el SAE va a recibir una mejor administración? Pero no solamente se trata de una avanzada que recorta densidad democrática, sino que además va en contra de lo establecido en nuestra Constitución Provincial, en la Ley de Educación Provincial y en la Ley de Instituciones Educativas. En ellas, queda claro que en los distritos, la administración de los servicios educativos provinciales - con la sola excepción de los aspectos pedagógicos – debe estar en manos de los Consejos Escolares", siguió Caffi.
"El cambio en la administración del SAE es consecuencia de la decisión de la Gobernadora Vidal y de la adhesión del Intendente Ducoté. A ambos, les pedimos que respeten las instituciones y profundicen la democracia. La cantidad y la calidad de los alimentos que se distribuyen en los comedores de nuestro Pilar son de vital importancia y requieren nuestra máxima atención como sociedad. Nuestros jóvenes necesitan una alimentación equilibrada y balanceada, administrada por representantes del pueblo, en consenso, con toda la legitimidad que otorga el voto popular y respetando nuestra constitución", concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection