Massa en Pilar: "El Gobierno quiere subir la edad jubilatoria y volver a las AFJP" Massa dialoga con una jubilada.
Lunes, 24 Julio 2017 14:01

Massa en Pilar: "El Gobierno quiere subir la edad jubilatoria y volver a las AFJP"

El precandidato a diputado nacional por 1 País denunció que Cambiemos pretende avanzar en la medida, lo que generará que millones de personas no puedan jubilarse.

El diputado nacional y precandidato de 1 País Sergio Massa manifestó que sería "muy grave" si el gobierno de Cambiemos avanza en una medida que, aseguró, pretende llevar a cabo: subir la edad jubilatoria y volver al régimen de las AFJP.
Massa estuvo este mediodía en un centro de jubilados de Pilar, el San Lorenzo, con referentes de varias entidades de la tercera edad.
"Este gobierno quiere volver a las AFJP y correr la edad jubilatoria, sería lo más grave. Y eso es destruir la capacidad de jubilación de millones de personas, y los invito a que me digan en qué país serio hay AFJP obligatorias; se van a sorprender, porque no los hay", expuso Massa en rueda de prensa.
"Nuestros abuelos son las peores víctimas de lo que está pasando en la Argentina. Perdieron contra los medicamentos, la comida, el changuito, en calidad de atención, en lo que tiene que ver con el cuidado de los enfermos crónicos", agregó Massa.
En ese sentido, el legislador nacional propuso una serie de medidas para el sector, como mejorar la jubilación al llevarla al 82% móvil, una ley de obligatoriedad de cobertura de medicamentos para enfermedades crónicas, y la rebaja del IVA a 11 alimentos de la canasta básica.
"El gobierno tiene que cambiar la política económica, y poner a los jubilados en primer lugar. Es una vergüenza que los jubilados tengan que parir para llegar a fin de mes. Es una vergüenza que el fondo de la ANSES tenga 55 mil millones de dólares, 211 mil millones de pesos de ganancias, y esa plata se use en fondos de inversión extranjera, y no en ponerla en el bolsillo de nuestros jubilados, porque ellos son los que mueven la economía y las PYMES. La economía Argentina está enferma, no crece hace 6 años, y si el Presidente (Mauricio Macri) no cambia la economía, va a seguir enfermando al país cada día más", concluyó Massa.
En el evento, donde Massa dialogó con jubilados, quienes les contaron sus inconvenientes económicos y de salud, estuvieron también los referentes massistas Felipe Solá, Mirta Tundis, Jorge D'Onofrio, y los dirigentes locales Claudia Juanes, Flavio Álvares, Diego Vivas, Adrián Maciel, y Hugo Rosso, entre otros.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection