Lunes, 22 Mayo 2017 22:22

Para Molina, Pilar necesita una playa de estacionamiento subterránea

El proyecto intentó llevarse a cabo hace 20 años, pero en medio de un escándalo se desechó. El dirigente sciolista expuso que si se aplica se resolverían varios problemas de tránsito.

El dirigente sciolista José Molina expuso que Pilar necesita una playa de estacionamiento subterránea, proyecto que ya intentó aprobarse hace 20 años, pero que quedó en la nada.
En aquel momento, Molina era concejal y apoyaba la idea que impulsaba el intendente Alberto Alberini, pero varios ediles de la oposición, como el FREPASO y el vecinalismo, se negaron en varias oportunidades a dar quórum, los que le valió incluso que sean buscados por la fuerza pública.
En aquel momento se hablaba de una iniciativa, que preveía instalar la playa abajo de la Plaza 12 de Octubre, que beneficiaba más el bolsillo de algunos funcionarios que el tránsito local, problemática que a 20 años aún sigue sin resolverse y cada vez más complicada.
Tanto, que la falta de espacios para estacionar, sumada a las complicaciones de circulación, le han puesto un freno a las inversiones en el centro, que además tiene que competir con el gigante conglomerado comercial del KM 50.
"Si en su momento se hubiera aprobado el proyecto de estacionamiento subterráneo, en el año 1997, hoy Pilar no tendría los problemas que tiene respecto a la falta de lugares para dejar los autos", expuso Molina.
"Hubo partidos políticos que salieron a decir mentiras en su momento, como la Unión Vecinal o incluso compañeros nuestros, pero el estacionamiento bajo la plaza hubiera resuelto el problema. Sé que es un proyecto muy caro, pero dentro de una planificación a 5 o 6 años se debería hacer, como ya lo tienen varias ciudades de la provincia", agregó.
Por lo pronto, Molina dijo que es importante que se atraigan inversores que quieran construir playas de estacionamiento horizontales o en altura, y que para ellos tiene que haber beneficios impositivos y no, por el contrario, aumentarle los valores para habilitar ese tipo de emprendimientos, como estaría ocurriendo ahora.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection