Lunes, 19 Junio 2017 22:15

El Municipio inauguró obras de veredas en un barrio de Pilar

Se habilitaron en el barrio Río Luján. Son un total de 15 construidas por integrantes de Cooperativas y vecinos. El intendente quiere llegar a 1500 veredas en todo el distrito.

Esta mañana, el Municipio de Pilar dejó inauguradas las obras de construcción de veredas que se ejecutaron en el barrio Río Luján.

El acto de corte de cintas contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté, el titular del Ente Coordinador de Trabajo y Cooperativismo del municipio, Miguel Gamboa, funcionarios y vecinos.

En total se habilitaron 15 veredas que forman parte del Plan Integral de Mejoras de Veredas que "apunta a optimizar el estado general de los barrios del distrito, facilitando la accesibilidad y la circulación de los mismos", señalan desde la Comuna.

Las intervenciones, que fueron realizadas por integrantes de Cooperativas de trabajo y vecinos de la zona, abarcaron las calles Condarco, Yerbal y Directorio, logrando también mejoras en el perímetro de la Plaza Los Colores.

El intendente aseveró que “la idea es que cada vez más vecinos vean que sus condiciones de transitabilidad mejoran", y agregó que la intención es "construir 1500 nuevas veredas en todo el distrito". "Tenemos un plan ambicioso de trabajar junto a Cooperativas, y también con vecinos, dándoles todo el acompañamiento material y económico de la municipalidad”, agregó.

Por su parte, Miguel Gamboa dijo sentirse "satisfecho por dos motivos: porque implica que llega obra pública al barrio, y porque estas veredas fueron construidas por vecinos del lugar".

"Es muy bueno saber que los vecinos se agrupan en cooperativas, también resulta positivo que el programa Argentina Trabaja haya sido parte de este proceso, ya que creemos que con este esquema de articulación entre Ejecutivo, cooperativas y vecinos vamos a seguir avanzando para lograr un Pilar mejor”, agregó Gamboa.

Paralelamente a la construcción de estas veredas, las autoridades informaron que en el barrio Río Luján, se están llevando a cabo un plan de obras de infraestructuras, que incluyen reformas en la Plaza de los Colores para transformar el predio en un espacio inclusivo. Contará con juegos integradores y se están construyendo las rampas de acceso para silla de ruedas.

Además, se sumarán equipamiento urbano como nuevos cestos de basura, bicicletero, refugio de colectivos y canteros.

Asimismo se está mejorando la iluminación en el lugar. La nueva infraestructura luminaria proyectada ya fue instalada con tres columnas y la repotenciación del alumbrado perimetral.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection