Martes, 20 Junio 2017 22:48

Habitantes de un country le piden al intendente que les baje el valor de las tasas municipales

 Viven en Ayres del Pilar y acusaron a la Comuna de cobrarles “montos infundados, discriminatorios y distorsionados”. Aducen que el Municipio no les da una contraprestación y que solo buscan recaudar.

Habitantes del country Ayres del Pilar presentaron un pedido para que el Intendente Nicolás Ducoté les baje el valor de la tasa municipal después de haber recibido boletas que, dicen, ascienden a montos de entre 2 mil y 11 mil pesos.

En una carta, que forma parte de un petitorio que ingresó al Concejo Deliberante, acusaron a la Comuna de cobrar “montos infundados, discriminatorios y distorsionados” al tiempo que solicitaron “la readecuación de las tasas municipales”.

Asimismo, y en función de los valores recibidos, adujeron que en cuatro años ya llevan un incremento del 527%.

Desde el country se quejaron porque no reciben servicios directos del municipio.

“Las calles del barrio cerrado son privadas, con lo que nos obligan a contratar los servicios de forma privada”, redactaron en la misiva por lo que acusaron que la tasa “es un mero instrumento recaudador”.

“Este impuesto encubierto pareciera que tiene una legítima facultad, constitucionalmente avalada, para calificar qué cosas son más o menos demostrativas de la capacidad económica y, para colmo, otorgarle consecuencias tributarias más gravosas.

Lo cierto es que, dentro de un mismo predio, la distinta distribución del interior de los inmuebles no debería incidir en el hecho imponible de la tasa retributiva de servicios municipales, ya que para eso está el Impuesto a Bienes Personales y el Impuesto Inmobiliario”, insistieron.

Por otra parte, reclamaron “que se respeten los principios de equidad, debiendo ser proporcionales a los servicios efectivamente prestados, responder a parámetros de razonabilidad y de igualdad frente a los demás vecinos de la comuna”, manifestaron los vecinos en el petitorio que difundió Crónica.

“Consideramos que somos injustamente obligados al pago de elevadísimos montos de tasas municipales. Pero merecemos el mismo trato sin importar el rango social o socioeconómico al que pertenezcamos”, concluyeron desde Ayres.

Finalmente, los vecinos solicitaron “cautelarmente, que el municipio se abstenga de aplicar nuevos incrementos y medidas compulsivas hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection