Bueno

20°C

Pilar, Buenos Aires

Bueno
Humedad: 73%
Viento: N a 0 km/h
Jueves
Parcialmente nublado
18°C / 30°C
Viernes
Parcialmente nublado
17°C / 28°C
Sabado
Parcialmente nublado
18°C / 29°C
Domingo
Parcialmente nublado
20°C / 32°C
Banner
Jueves, 31 Octubre 2013 21:34

Por la llegada de fuertes lluvias, la Comuna refuerza la limpieza para evitar inundaciones

Realizaron trabajos en cursos de agua, bocas de tormentas y zanjas. Es para favorecer el normal escurrimiento del agua de lluvia. Recomiendan no sacar la basura en caso de tormenta.

Frente al alerta meteorológico que rige para las próximas horas y que especifica la llegada de fuertes tormentas para esta zona, diferentes áreas de la Municipalidad de Pilar intensificaron las tareas de limpieza de cursos de agua y bocas de tormentas con el objetivo de evitar inundaciones.

 

“Se realizaron trabajos de desobstrucción en bocas de tormenta y limpieza intensa en zanjas para favorecer el normal escurrimiento del caudal de agua durante las posibles lluvias que se avecinan”, destacaron desde la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Higiene Urbana.

En ese sentido desde Obras Públicas apuntaron que los trabajos de limpieza se concretaron en el Barrio Salas de Manuel Alberti, calle Caamaño en Villa Rosa, zona Ruta 8 (Hebraica), calles Las Piedras, Almirante Brown y Olavarría.

También en Villa Verde, y en el centro de Pilar en las calles Fermín Gamboa, San Martín y Moreno. Además, en los barrios San Alejo y Agustoni se realizó limpieza en las calles Santa María y Agustoni, y el dragado del arroyo Santa Agueda.

“Estas zonas suelen ser las más complejas a la hora de fuertes tormentas y por eso están haciendo limpieza de camalotes y basura.

Por su parte, desde el área de Higiene Urbana destacaron que desde el country Hebraica hasta Panamericana se está haciendo el zanjeo completo. El subdirector del Obrador Municipal, Jorge Juárez, agregó que “el arroyo Burgueño está totalmente dragado hace 10 días. Pero de todos modos cuando ocurre un fenómeno extraordinario intensificamos los trabajos.”

A estas tareas, se sumó el trabajo de la empresa recolectora de residuos Transur que intensificó su trabajo en las localidades.

No sacar la basura

Por último, desde la Comuna pidieron la colaboración de los vecinos. “Recomendamos no sacar la basura ni pasto cortado mientras dure el alerta meteorológico para evitar que colapsen las bocas de tormenta”.

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Facebook