El tiempo - Tutiempo.net
Sábado, 27 Julio 2019 16:05

Padres de niños con TGD reclaman ser escuchados

Sr. Director: Necesitamos ser escuchados, necesitamos que se pongan un poco en nuestros zapatos.

No saben lo difícil y hasta a veces vemos imposible que nuestros hijos con diferentes discapacidades tengan sus terapias adecuadas a cada tratamiento al 100% , Ley 24901 que hoy en su integridad no se cumple.

La odisea de estar atrás de las obras sociales y/o prepagas, a veces recurrir a los famosos amparos y me pregunto ¿por qué? Si la ley lo define claramente: teniendo el CUD tenemos el 100% de prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación integral a favor de todas las personas con discapacidad. Por tal razón se creó el CUD.

Después de obtener el CUD pensamos que llegamos! Ahora si, mi hijo va a poder hacer sus terapias para poder mejorar y cuando ves la realidad sentis que te encontrás con un muro en el cual no sabes que hacer.

¿Reclamar a la Superintendencia? ¿Defensoría del pueblo? ¿Amparos?. Y ahí comienza otra lucha y no me pongo a explicar la odisea de tramitar el CUD.

En mi caso personal 3 años yendo y viniendo, recorriendo el mundo, digamos.

La mayoría de los padres/ madres cuando nos ponemos a pensar por un instante, lo primero que pensamos es ´Que solo/a me siento´, ¿por qué ese pensamiento? ¿Saben por qué?: las obras sociales nos ponen trabas, las leyes no se cumplen tanto para los niños y personas con discapacidad y sobre todo cuando tocamos puertas y nos encontramos con un destrato, y si hablamos de los prestadores que están meses sin cobrar y me detengo ahí, porque tengo el otro punto de la inclusión escolar.

No nos sentimos acompañados, necesitamos ser escuchados, necesitamos que la ley se cumpla, necesitamos que nuestros hijos tengan sus terapias adecuadas y sin TRABAS. # necesitamos que nos escuchen.

Para más info, ingresá a https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=636811853471882&id=629767327509668 

Te puede interesar Opinión y Lectores

Estudio Castro