Imprimir esta página
#Amazonas, la muestra fotográfica virtual de Andrea Corbetta
Viernes, 26 Junio 2020 18:43

#Amazonas, la muestra fotográfica virtual de Andrea Corbetta

Presentada por la Subsecretaría de Cultura Municipal, la serie forma parte del ciclo “Artistas en Casa”. El material, captado en una travesía, puede apreciarse en formato audiovisual. “Fue una experiencia única”, destacó Corbetta.

Trasladada al ámbito virtual por la situación de aislamiento social, la Subsecretaría de Cultura presentó la muestra #Amazonas, de la artista fotográfica pilarense Andrea Corbetta.

La iniciativa forma parte del ciclo #ArtistasEnCasa, que difunde la actividad de los protagonistas de la cultura local en el marco de la cuarentena, y puede apreciarse en formato audiovisual en las redes sociales de la Subsecretaría.


"Uno de los objetivos que nos plantea el intendente Federico Achával es fomentar la cultura y apoyar a los artistas de nuestro distrito. Una de las formas es la visibilización de su trabajo, la difusión de su obra, en este caso, dándole espacio también a las artes visuales", remarcó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.


En el año 2014 Andrea Corbetta se sumergió en los misterios del Amazonas para dar vida a una muestra fotográfica digital que invita a sentirse rodeado de selvas frondosas y culturas originarias. El resultado de su travesía dio paso a una serie de obras monocromáticas que retratan la vida en el monte amazónico, con el imponente río como protagonista.


"Fue una experiencia única, me marcó un antes y un después tanto en lo personal como en lo profesional. Una foto para mí no es sólo una imagen, es un momento de vida atrapado, un corazón plasmado, el recuerdo perpetuado en el tiempo", expresó la artista.  


Buscadora de experiencias, sensible y abierta al encuentro con lo inesperado, la pasión de Corbetta es contar historias. Desde 2008, cuando cursó en la Escuela Argentina de Fotografía, esas historias las retrata mediante la lente de su cámara.


Victoria Pandolfo, curadora del Centro Cultural Federal, la definió como "una muy joven artista pilarense que si bien comenzó casi de casualidad con su carrera. Comenzó un curso como un hobby y terminó atrapada por la fotografía, para transformarse en una talentosa representante del arte fotográfico".  


Hace ocho años que además Corbetta se dedica a la docencia, brindando talleres de fotografía digital en "Una Manera de Mirar" junto a su socia Tati Manzelli. Juntas también comenzaron con el proyecto "Fusión Nómade", con el que buscan retratar los rincones más icónicos de Argentina con la técnica nocturna. Además impulsa la galería de arte fotográfico "Arte Lokah", que comparte con Vero Carro.

No Internet Connection