Imprimir esta página
"Argentina, Tierra de Inmigrantes", la muestra itinerante que recorrerá el distrito
Jueves, 20 Septiembre 2018 17:32

"Argentina, Tierra de Inmigrantes", la muestra itinerante que recorrerá el distrito

Se trata de una exposición de la Dirección Nacional de Migraciones. Está compuesta por fotos, infografías y cuadros estadísticos entre otros elementos. Pilar, Derqui y Del Viso serán las zonas que visitarán.

La Dirección Nacional de Migraciones llegará a Pilar con una muestra itinerante denominada "Argentina, Tierra de Inmigrantes".

Se trata de una exposición que recorrerá varios puntos del distrito y está compuesta por fotografías, infografías, cuadros estadísticos, líneas de tiempo y audiovisuales, todos elementos y datos que forman parte del Museo Itinerante de la Inmigración.

La muestra es de acceso gratuito y recorrerá las localidades de Pilar, Derqui y Del Viso a partir del lunes 24 de septiembre.

"Argentina, Tierra de Inmigrantes" es una muestra de carácter histórico donde el visitante podrá recorrer los 200 años de historia de la inmigración en la Argentina.

Analía Mora, a cargo del programa municipal de Migrantes, destacó que la exposición "tiene una gran riqueza histórica para pensar las migraciones de los antepasados de aquellos pilarenses que pasaron por el viejo hotel de inmigrantes".

El cronograma del Museo Itinerante

Lunes 24
Teatro Municipal Lope de Vega, Pedro Lagrave 725, Pilar

Martes 25
Casa de la Cultura de Presidente Derqui, Antonio Toro 451, Derqui

Miércoles 26
Casa de la Cultura de Del Viso, Luis Gonet 7057, Del Viso

Jueves 27
Centro Cultural Federal de Pilar, Pedro Lagrave 199, Pilar

Los horarios son los mismos en los 4 puntos de encuentro; de 11 a 17:30 horas.

No Internet Connection