Imprimir esta página
Cerró en el Lope de Vega el certamen C.A.N.T.A
Viernes, 20 Septiembre 2019 21:02

Cerró en el Lope de Vega el certamen C.A.N.T.A

Se trata de un concurso de canto intercolegial organizado por la Comuna. Los ganadores tendrán la posibilidad de grabar sus canciones en un CD, además de hacer una presentación en el Palacio Municipal.

El intendente Nicolás Ducoté participó este vierne de la etapa final del concurso intercolegial de canto Certamen Anual de Nuevos Talentos (C.A.N.T.A.) 2019, en el Teatro Municipal Lope de Vega. Estuvo acompañado por el director de Cultura, Julio zapata, y el director de Prevención de Adicciones, Daniel Agostino.

 

Al respecto, Ducoté remarcó: "Este es el cierre de un gran trabajo de la dirección de Cultura, donde se generaron cientos de oportunidades a jóvenes del distrito que les apasiona el canto. Seguimos generando oportunidades para que nuestros vecinos puedan desarrollarse, competir y poder desempeñarse ante cientos de personas, disfrutando de sus talentos y habilidades".

 

A su vez, Zapata subrayó: "Gracias al apoyo de nuestro intendente, los ganadores del concurso pueden grabar un disco, y que sean conocidos por su voz. Han participado cientos de jóvenes de todo el distrito, y hoy es la coronación de tanto esfuerzo y trabajo".

 

En la divisional A (7 a 9 años), la ganadora fue Julieta Agustina Fontova (EP 45 Villa Morra), mientras que el segundo lugar quedó para Martina Dall'Oro (Escuela Comunitaria de Villa Astolfi). 

 

Por su parte, en la categoría B (10 a 12 años), obtuvo el primer puesto Emma Kerk Ponchitesta (Colegio Norbridge Del Viso) y Belén Brey (Colegio del Pilar)el segundo escalón del podio.

 

Finalmente, Iohana Eurard (EES Nº 22) ganó en la categoría C (13 a 17 años), en la que Wendy Cordoba (EES N° 8 Tratado del Pilar) fue segunda y Maia Lameroli (Instituto Norbridge) logró la tercera ubicación.

 

El premio para el ganador de cada categoría tendrá la posibilidad de grabar dos y tres canciones en el CD del C.A.N.T.A. más una medalla y dos diplomas certificatorios, uno para el participante y otro para la institución que lo representa. En tanto, para el segundo y tercer puesto de las distintas divisionales, el premio será la grabación de un tema en el CD más diploma para el concursante y la escuela o colegio.

 

El próximo 21 de octubre, el material será presentado oficialmente con un concierto en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, en el primer piso del palacio municipal.

 

 

No Internet Connection