Imprimir esta página
El Teatro Lope de Vega abre la inscripción para los talleres de arte
Martes, 12 Marzo 2019 19:09

El Teatro Lope de Vega abre la inscripción para los talleres de arte

Danzas, música, escenografía, títeres y disciplinas teatrales entre las opciones. Las clases comenzarán el 18 de marzo.


El Teatro Municipal Lope de Vega abrió la inscripción para los Talleres de Arte 2019 que se dictarán desde el 18 de marzo en esa institución.

La propuesta abarca 16 clases que ofrecen a los estudiantes la posibilidad de cursar diversas especialidades en danzas, música, escenografía, títeres y, por supuesto, distintas alternativas del género teatral.

En ese sentido, el Director de Cultura, Julio Zapata, destacó que "este año lanzamos una oferta de talleres amplia en días y horarios y variada en actividades. Todos los días, quien pase por el Lope de Vega va a encontrar una alternativa para realizar una capacitación artística".

Las actividades vinculadas con el Teatro comienzan los lunes a las 17:30 con el Taller de Adultos Inicial y a las 19:00 con el grupo Avanzado, ambos a cargo de Martín Simeoni. Ese mismo día, Sabrina Geist dictará el Seminario de Teatro de Títeres.

Los días martes, Guillermo Romani será el docente del Taller de Teatro e Improvisación a partir de las 17:30 y del Taller de Montaje Teatral desde las 19:00.

Para los más chicos, los días miércoles se dará el Taller de Teatro Infantil a las 18:00, y a las 19:30 el de Teatro para Adolescentes, ambos con Macarena Aguirre como docente. La misma profesora dictará el taller de Montaje Teatral para Adolescentes los días jueves a las 18:00.

Además, los sábados serán también de Teatro para los más jóvenes, de la mano de Fabricio Villagra. A las 13:00 y a las 14:30 habrá Teatro Infantil, y a las 16:00 será el turno de Teatro Adolescentes.

Otra de las novedades para el Lope de Vega este año será la incorporación del Taller de Escenografía, que dictará Victoria Chacón los jueves a las 18:00.

Para quienes deseen incursionar en el mundo de las danzas y perfeccionar sus conocimientos técnicos, se reanudará el Taller de Formación para Bailarines, a cargo de Melina Foster. Los encuentros serán los días lunes, miércoles y viernes a las 9:00.

Asimismo, los sábados a las 10:00 volverán los encuentros de la Banda Escuela Municipal de Vientos, que bajo la conducción de Emiliano Falduti retoma los ensayos y abre la incorporación a nuevos participantes.

No Internet Connection