Imprimir esta página
La Comuna dictará más de 200 talleres artísticos
Martes, 27 Febrero 2018 20:30

La Comuna dictará más de 200 talleres artísticos

La inscripción comenzará el 1ro. de marzo.

A partir del próximo jueves 1 de marzo se abrirá la inscripción al ciclo lectivo 2018 de los Talleres de Arte, que se dictan en los centros culturales municipales.


Este año habrá una oferta de más de 280 clases para todas las edades, en horarios diversos y nueve localidades.


Los talleres funcionarán en el Centro Cultural Federal de Pilar, la nueva subsede Peruzzotti en Pilar Sur, y las Casas de la Cultura de Presidente Derqui, Del Viso, Manuel Alberti, Villa Astolfi, Villa Rosa, Fátima y Lagomarsino.


Asimismo, una decena de ellos comenzará a dictarse en el Teatro Municipal Lope de Vega, como clases de Teatro para diferentes edades, Cine, Montaje e Improvisación. 


Además, próximamente los talleres llegarán a nueva sede que funcionará en la localidad de Zelaya y será la décima en todo el partido.


Respecto a las propuestas, el Director de Cultura, Julio Zapata, explicó: “Queremos llegar cada vez a más gente y más barrios. Por eso, tenemos unos 40 talleres más que el año pasado, sedes nuevas y nuevos talleres que abrimos este año, como Salsa, Lenguaje Musical, Bachata, Reggaetón, Stretching y otros más".


Hay opciones para todas las edades. En los talleres infantiles, la edad mínima es de nueve años para los vinculados con aprendizaje de instrumentos y de seis años para el resto de las clases.


Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 10 de marzo y el lunes 12 comenzarán las clases. De todos modos, continuarán aceptándose anotaciones con posterioridad en los talleres que no tengan cubiertas las vacantes máximas. En aquellos que sí, se abrirán listas de espera.


La inscripción para cada taller se realizará en el mismo lugar, día y horario en el que se dictarán las clases una vez iniciado el ciclo lectivo. Para concretarla, se debe llevar una fotocopia del DNI y abonar el bono contribución de Asociación Cooperadora de Cultura de 90 pesos en concepto de inscripción. Cabe destacar que los que participaron de los talleres de verano, no deberán volver a pagarlo. Este año, el bono de cuota mensual será de 60 pesos.


La grilla completa con todos los talleres, días, horarios e información general puede consultarse online en www.pilar.gov.ar/talleresde cultura o de manera presencial en todos los centros culturales municipales.

No Internet Connection