Imprimir esta página
La experiencia del teatro comunitario llega al escenario del Lope de Vega
Viernes, 15 Noviembre 2019 21:13

La experiencia del teatro comunitario llega al escenario del Lope de Vega

 

Más de 30 vecinos del barrio Peruzzotti presentarán este domingo la obra “Querida Biblio”. La pieza, que recorre historias reales, nació del taller teatral que se dicta en la reconocida Biblioteca Palabras del Alma.

El Grupo de Teatro Comunitario de la Biblioteca Palabras del Alma, del barrio Peruzzotti, se presentará este domingo a partir de las 19 en el Teatro Lope de Vega con la obra "Querida Biblio", nacida a partir de historias reales surgidas de la propia comunidad de la institución.


Será una marca especial en el recorrido del taller teatral "Alma de Barro", del que participan más de 30 vecinos y vecinas de la zona, ya que significará ver plasmado el trabajo creativo del grupo nada menos que en el escenario más relevante y significativo de Pilar.


El texto de la obra es de Hernán Nemi y cuenta con la dirección de Alicia Bureau.


Al respecto, Bureau resaltó: "Es teatro que se hace con los vecinos, de hecho el primer elenco surgió de grupos de madres y jóvenes que asisten al Plan FinEs, a los talleres. Por eso fue importante armar la obra con historias que tienen que ver con el barrio y que atraviesan a la Biblioteca".


La obra invita a sentirse parte de historias identificables en cualquier barrio del Conurbano. Al ritmo de canciones y escenas cargadas de humor y de emoción, surgirán los dolores y esperanzas del Barrio Peruzzotti.


En el mismo sentido, la directora agregó: "Creo que lo más importante de esta iniciativa es potenciar el desarrollo artístico de los vecinos, muchos de los cuales jamás han estado dentro de una actividad artística, y que hoy demuestran que pueden bailar, cantar y actuar. Es permitirse volver al juego, comprobar que todos tenemos una capacidad creativa y que solamente es cuestión de ponerla a funcionar".


"Mostrar a las personas su propia capacidad creativa es también abrirle las puertas a pensar otras cosas, potenciar su pensamiento, darles más herramientas para la vida, y fundamentalmente aprender a trabajar comunitariamente, todos juntos, en un momento en el que estamos bastante atravesados por el individualismo. El teatro comunitario te obliga a mirar al otro", consideró.


Concluyendo, Bureau subrayó: "En 'Querida Biblio' contamos cómo la Biblioteca Palabras del Alma se convirtió en un espacio para resistir, encontrarse y volver a soñar. Actuamos y cantamos 35 vecinos, que creemos que frente a la injusticia, la mejor respuesta es construir juntos”.


Para más información sobre las entradas, los interesados deberán acercarse al teatro municipal (Pedro Lagrave 725, Pilar centro) o contactarse por teléfono al 0230-4664676 o 11-5490-1765 (Whatsapp).

 

No Internet Connection