Imprimir esta página
La Orquesta Sinfónica de Pilar abre la temporada en el Lope de Vega
Martes, 27 Marzo 2018 21:52

La Orquesta Sinfónica de Pilar abre la temporada en el Lope de Vega

La presentación será el viernes 6 de abril a partir de las 19:00. El repertorio incluirá variadas obras de exponentes de la música clásica.


La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar brindará en el Teatro Lope de Vega su primer concierto de la temporada 2018.


La presentación será el viernes 6 de abril a partir de las 19:00 en la sala ubicada en Pedro Lagrave 725 y será el primero de una serie de conciertos que la Orquesta pilarense protagonizará a lo largo del año.


El repertorio incluirá el Concierto para Clarinete  La mayor, K 622, de Wolfgang Amadeus Mozart, que contará con la participación de Matías Borinelli como solista invitado.


La directora de la agrupación, Clara Parodi, explicó: "Matías es integrante de la misma orquesta municipal, ya que este año nos hemos puesto como meta, y como espacio de crecimiento también, que los integrantes de la orquesta, puedan realizarse como solistas frente a la misma".


Además, la Orquesta pilarense interpretará Obertura Sobre Temas Judíos Op 34, de Sergei Prokofiev, y la Suite "Primavera en los Apalaches" (Ballet para Martha) de Aaron Copland.


Sobre el concierto, Parodi señaló: "Estará dividido en dos partes. La primera con un formato más tradicional de la primera escuela de Viena, y la segunda con un repertorio más actual y moderno.  Ambas obras han ido compuestas en su origen para una agrupación pequeña, y luego re instrumentadas a formato de orquesta sinfónica".


Tanto la obra de Mozart como la de Prokofiev están vinculadas por el rol destacado que ocupa el clarinete, instrumento solista en ambas. Y a su vez, esta última se enlaza con la de Copland al ser ambas piezas folklóricas, una judía y la otra del Sur de los Estados Unidos.


Para obtener información sobre las entradas, comunicarse con el Teatro Lope de Vega al 0230 466-4676 o en el Centro Cultural Federal de Pilar al 0230-4669200 int. 9326/9431.

No Internet Connection