Imprimir esta página
Música de películas, de la mano de La Orquesta Sinfónica de Pilar
Domingo, 11 Noviembre 2018 13:56

Música de películas, de la mano de La Orquesta Sinfónica de Pilar

Ante cientos de espectadores, la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar brindó un concierto muy especial en el Corredor Aeróbico de la ciudad.

“Una Tarde de Película” fue el nombre otorgado al espectáculo que entregó la ya conocida calidad interpretativa de la Orquesta pilarense, al servicio de la música de exitosos films de Hollywood, de todos los tiempos.

La propuesta se completó con proyecciones de las películas que acompañaron los acordes de cada banda de sonido.

La puesta en escena con la noche ya entrada y los músicos a oscuras –apenas con leds iluminando las partituras- permitió generar un clima singular, en el que el público pudo sentirse realmente en el cine y con el plus de escuchar la música en vivo.

Al concierto asistió el intendente Nicolás Ducoté, quien manifestó : “Sabemos el nivel de nuestra Orquesta Sinfónica, pero siempre nos sorprende con algo nuevo y de mayor calidad, como este concierto al aire libre con música y películas. Es realmente un orgullo para todos los pilarenses tener este nivel de artistas”.

En tanto, el Director de Cultura, Julio Zapata, señaló: “Este es el segundo año de la Orquesta Sinfónica de Pilar y es impresionante la cantidad de logros que ha tenido. Por sólo nombrar algunos destaco la Novena Sinfonía de Beethoven en la plaza de Pilar, la Misa Criolla, representar a Pilar en el Senado de la Provincia o en el Simposio de Mujeres Directoras de Orquesta de Latinoamérica”.

La agrupación orquestal dirigida por Clara Parodi se presentó más de una decena de escenarios este año, con una diversidad que llevó al elenco desde teatros, universidades y organismos públicos hasta plazas, escuelas y sociedades de fomento barriales.

Quedará en diciembre una última presentación de la Orquesta, con fecha a confirmar, en el Teatro Lope de Vega y en el marco de una cruzada solidaria.

No Internet Connection