Imprimir esta página
Todo listo para la presentación de los libros de dos escritoras locales Victoria Mora reedita su ejemplar que publicó en 2014.
Viernes, 20 Octubre 2017 22:18

Todo listo para la presentación de los libros de dos escritoras locales

Victoria Mora presentará en sociedad "Un Mundo Oscuro" en el Centro Cultural Federal. Será este sábado a las 18.30. El martes, en tanto, será el turno de Alicia Di Felice quien lanzará “Aína y las Siete Mariposas”. Será en la Casa de la Cultura de Derqui.

Dos escritoras pilarenses ya tienen todo listo para la presentación en sociedad de sus libros, con eventos que invitan a la comunidad a sumarse a participar.
Se trata de Victoria Mora y Alicia Di Felice quienes en los próximos días estarán lanzando los ejemplares "Un mundo oscuro" y "Aína y las Siete Mariposas", respectivamente.
Mora será la primera en hacerlo en un encuentro que se desarrollará este sábado en el Centro Cultural Federal, a partir de las 18.30.
Lanzado originalmente en 2014, se trata de la reedición de una compilación de cuentos inspirados en historias reales vinculadas con la temática de derechos humanos, ubicados tanto en la última dictadura como en la España franquista y hasta en la Argentina del siglo XXI.
“Un Mundo Oscuro son cuentos breves que surgieron desde historias que a mí me conmovieron y, desde algún lugar no muy racional, sentí la necesidad de convertirlas en ficción, y además que esas historias queden registradas y circulen, que puedan ser leídas”, explicó la escritora.
En la presentación, Mora estará acompañada por la escritora contemporánea Macarena Moraña, con quien trabaja actualmente sus textos, y Angie Pagnotta, directora de la revista literaria digital Kundra y representa de la editorial Peces de Ciudad, responsable de la reedición de “Un Mundo Oscuro”.
Además, la cantante Paula Ponce interpretará canciones vinculadas a la temática del libro.

Di Felice, para niños y adolescentes

Por otra parte, el martes próximo la autora local Alicia Di Felice presentará su más reciente libro “Aína y las Siete Mariposas”, destinado al público infantil y adolescente.
Será en la Casa de la Cultura de Presidente Derqui.
La presentación está concebida para estudiantes de colegios y escuelas derquinas de todas las edades, y se realizará con acceso libre y gratuito, a partir de las 14:30, en el espacio cultural municipal ubicado en Antonio Toro 451.
“Aina y las Siete Mariposas” se trata de una novela corta, donde la realidad se cruza permanentemente con la fantasía, aunque con reflexiones profundas sobre la vida y el mundo que nos rodea.
La autora señaló que el libro está dirigido a chicos de seis a once años y que está pensado para servir a las escuelas y colegios como material de lectura.
La jornada también permitirá a la escritora derquina dar a conocer algunos de sus libros anteriores, siempre apuntados al público infantil, como “Cuentos en Familia”, “Dinos Aventuras” y “Angie y la Misteriosa Piedra Azul”.

No Internet Connection