Imprimir esta página
Un coro de prestigio internacional se presentará en Pilar
Jueves, 19 Abril 2018 15:20

Un coro de prestigio internacional se presentará en Pilar

Se trata del reconocido Coro de Cámara Bella Vista. Actuará este domingo en el Centro Cultural Federal.

El internacionalmente reconocido Coro de Cámara Bella Vista brindará este domingo un concierto en el Centro Cultural Federal de Pilar.

La agrupación fue considerada el segundo mejor Coro de Cámara del mundo en un certamen internacional realizado en Grecia.

Bajo la dirección del Maestro Rodolfo Diorio, el Coro se presentará en el Centro Cultural a partir de las 18:00 (Pedro Lagrave 281, entrada bono contribución $100, anticipadas 2 x 1).

El programa incluirá la interpretación de 12 piezas corales que atravesarán diversos periodos de la historia de la música.

El repertorio abarca obras del Renacimiento hasta el siglo XX, incluyendo piezas sinfónico-corales y ópera.

Así, durante el concierto en Pilar se escucharán "Sicut cervus" (G. P. da Palestrina), "Ne timeas Maria" (T. L. de Victoria), "Alma redemptoris Mater" (himno Mariano), "Lay a Garland" (Robert Lucas Pearsall), "This have I done for my true love" (Gustav Holst), "O nata lux" (Morten Lauridsen), "The Bluebird" (Charles Villies Stanford), "Ave Maria" (Javi Busto) y "Alleluia" (Randall Thompson).

El cierre será con un trío de clásicos del autor argentino Carlos Guastavino: "En los surcos del amor", "Ciego quisiera haber sido" y "Se equivocó la Paloma".

Integrado por más de veinte voces, el Coro Bella Vista cuenta, además de la Dirección de Diorio, con la asistencia de Dirección a cargo de María Eugenia Guliotti y la Técnica Vocal a cargo de Laura Saccente.
El Coro fue fundado en 1976 por Rodolfo Diorio, que ha estado al frente del mismo desde su primer día.

A partir de entonces, el elenco ha desarrollado una ininterrumpida actividad, contando con un grupo de coreutas estables no profesionales, cuyo objetivo es recrear obras de distintos estilos compuestas para música vocal.

Ostenta entre sus máximos pergaminos haber obtenido Medalla de Bronce en categoría Coro Mixto y Medalla de Plata en categoría Coros de Cámara, en el 9° Concurso Internacional de Coros que se desarrolló en la ciudad de Atenas, Grecia, en el año 1998, donde compitió con más de 60 coros de todo el mundo en distintas categorías.

Entre las presentaciones más destacadas de este coro figuran conciertos en el Salón Dorado del Teatro Colón, Teatro Nacional Cervantes, Museo Nacional de Arte Decorativo, Salón Dorado de la Legislatura de Buenos Aires, Auditórium de Belgrano, Biblioteca Nacional, Museos Raggio, Enrique Larreta, Fernández Blanco y otras salas de importancia de Capital Federal. También realizó giras por España, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Brasil, y casi todas las provincias argentinas.

No Internet Connection