Imprimir esta página
Un maestro internacional dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Pilar Gilardi ha recibido enormes distinciones, entre ellas la Medalla Pontificia de la Ciudad Del Vaticano y el Premio Bicentenario de la Ciudad de Buenos Aires.
Lunes, 24 Septiembre 2018 14:51

Un maestro internacional dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Pilar

El prestigioso Miguel Ángel Gilardi estará al frente de un nuevo concierto. Será este sábado en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante. Lo acompañará la soprano Gabriela Guzzo.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar brindará un concierto dirigida por el prestigioso Miguel Ángel Gilardi, un lujo tanto para los músicos como para el público pilarense que disfrutará del espectáculo.


El "Concierto de Argentina a Viena", una cita excepcional para la música clásica en la Zona Norte, será abierto y gratuito, el próximo sábado 29 a las 20:00 en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante de Pilar (primer piso del Palacio Municipal, Rivadavia 660).


En la presentación habrá una segunda invitada de gala, la soprano Gabriela Guzzo, de notable trayectoria internacional, que será la solista estelar de la velada.


El repertorio llevará al público a un trayecto donde se comenzará escuchando obras del destacado compositor argentino Gilardo Gilardi para llegar a los inconfundibles valses vieneses de Johann Strauss.


Gilardi ha recibido enormes distinciones, entre ellas la Medalla Pontificia de la Ciudad Del Vaticano y el Premio Bicentenario de la Ciudad de Buenos Aires, en este caso junto a Gabriela Guzzo


Ha sido director titular de las orquestas sinfónicas de Tucumán (Estable y de la UNT) Rosario, Nacional de Música Argentina, Banda Sinfónica municipal de Buenos Aires, del Festival Internacional de Cascabel en Brasil y del CCPA de Asunción del Paraguay.


Dirigió como invitado las más importantes orquestas sinfónicas de la Argentina y entre ellas y en varias oportunidades la Orquesta Sinfónica Nacional, la Filarmónica de Buenos Aires y la orquesta y coro Estables del Teatro Argentino de La Plata.


Se ha presentado también en Alemania, Austria, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Israel, Moldavia, Paraguay y Venezuela.

 

No Internet Connection