Imprimir esta página
Básquet: Presidente Derqui perdió en Junín
Lunes, 12 Febrero 2018 14:56

Básquet: Presidente Derqui perdió en Junín

El combinado Rojinegro cayó 83-74 ante Sarmiento. El goleador del equipo fue Juan Ignacio Baquero, con 17 puntos.

Presidente Derqui cayó en Junín. El conjunto dirigido por Esteban Sánchez perdió 83-74 ante Sarmiento en una nueva fecha del Torneo Federal.
Lógica derrota de Derqui que llegó entonado a Junín luego de la victoria ante Belgrano de San Nicolás. Lógica porque los jugadores de la institución ubicada en la calle Dorrego nunca pudieron llevar a cabo el juego que los identifica: el de la posesión larga y la circulación de balón.

El encuentro se jugó siempre como quiso Sarmiento que siempre estuvo cómodo y nunca puso en riesgo la victoria- mas allá de una tenue reacción de Presidente Derqui- que en el segundo cuarto descontó una ventaja de once puntos y se acercó en el marcador.
Pero un triple de Lorio, la figura del partido, sobre el final del segundo cuarto y una falta le dieron la tranquilidad suficiente al local para irse al descanso 42-26.

Raro el juego de Derqui. Apurado, impreciso y poco claro en cada ofensiva. Por eso, no sorprendió que Sarmiento juegue tranquilo y más allá de sus propias inseguridades, único argumento que le dio algo de esperanza a la visita, pueda quedarse con la victoria.

En los últimos diez minutos Derqui quemó las naves. Trató de presionar en toda la cancha pero no alcanzó. No fue la noche de los muchachos derquinos que no se parecieron en nada a los guerreros que superaron a Belgrano hace apenas una semana.
Fueron una sombra. Diferente fue lo de Sarmiento, que en Lorio y Delgado encontró a los hombres para construir una victoria que le da esperanzas para salir del fondo de la tabla.

Síntesis
Sarmiento de Junín (83): D. Lorio (30), M. Delgado (21), A. Márquez (9), F. Lombardi (7), J. Mazzaro (7), J. Corniglia (6), E. Dangelo (3), B. Conti, R. Diperna y J. Ciarrocchi. DT: M. Andrade. Presidente Derqui (74): J. Baquero (17), M. Corvalán (16), L. Peralta (14), S. Acosta (9), M. Gutiérrez (9), L. Expósito (6), I. Suárez (3), N. Suárez, J. Mendoza y L. Alvite. DT: E. Sánchez. Comisario: Gastón Coletto
Árbitros: Mariano Atance y Adrián Parmit.


Atlético Pilar sumó su noveno triunfo
El conjunto dirigido por Andrés García derrotó el viernes por la noche al verdugo de Presidente Derqui (Sarmiento de Junín) 88-65.
El Rancho se ubica en la cuarta posición de la División Bonaerense con 24 puntos producto (15 partidos jugados, 9 victorias y seis derrotas).

No Internet Connection