Imprimir esta página
El fútbol femenino de Muni Pilar y un año para la historia
Miércoles, 17 Enero 2018 23:28

El fútbol femenino de Muni Pilar y un año para la historia

La Escuela Municipal de la disciplina completó una temporada inolvidable. Consiguió los tres títulos en los Bonaereses, ganó la etapa nacional de la Liga Conmebol y también festejó en los Evita. Además, disfrutó de un inolvidable e inesperado viaje a China representando al país.

No caben dudas. El año de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino fue sencillamente inolvidable. La disciplina continuó creciendo en cada uno de sus entrenamientos y los resultados no pudieron haber sido mejores.
Tres títulos en los Juegos Bonaerenses, la corona de la etapa nacional de la Liga Desarrollo de la Conmebol, fueron los puntos salientes de una temporada que, además, dejó la estupenda experiencia del viaje a China efectuado por las integrantes del plantel de la categoría Sub 16.
“No caben dudas que el 2017 de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino fue tremendo. El espacio continuó creciendo y sumando chicas, se trabajó bien tanto en La Pilarica como en el Polideportivo y además las chicas brillaron en todos los torneos en los que se presentaron”, resumió la directora general de Deportes de la comuna, Florencia Donatti.
“Fue un gran año, todo muy positivo, desde que empezamos con amistosos en el Polideportivo con equipos como Ferro o Ituzaingó y recibiendo materiales deportivos del Municipio y la Provincia que nos ayudaron mucho. De allí en mas, todo los resultados fueron más que positivos”, coincidió Roque Benítez, el entrenador del espacio.
La primera bomba del año llegó con la noticia del viaje a China, a que las chicas de la categoría Sub 16 fueron invitadas por el título 2016 en los Juegos Bonaerenses. “Nos sorprendió la noticia que no dio Florencia (Donatti) de que teníamos la chance de viajar a China y fue un revuelo en toda la escuela, padres, allegados”, recordó Benítez. “Fue todo increíble. Las expectativas, la preparación y el viaje. Una experiencia única e inolvidable para todos”, sumó.
Las pilarenses, acompañados por el gobierno provincial, visitaron Chengdú. En esa zona jugaron algunos partidos amistosos, recorrieron zonas turísticos y disfrutaron de numerosas experiencias autóctonas.
Otro de los puntos salientes de la temporada se registró ya en octubre y en Mar del Plata con la final provincial de los Juegos Bonaerenses, en donde Pilar materializó un hecho histórico al ganar los tres títulos en juego. “Por más optimista que hubiera querido ser, no lo hubiera imaginado. Fue impresionante y no se si lo podremos igualar. Ya haber llevado los tres equipos a Mar del Plata fue importante, imagínate haber ganado en las tres categorías”, indicó Benítez, quien en su trabajo es asistido por Marcos Solís.
A partir de la corona en los Bonaerenses, un par de semanas después las Cadetas (Sub 16) retornaron a La Feliz para la final de los Juegos Nacionales Evita. En ese certamen, las chicas fueron de menor a mayor y repitieron el título de 2016. “No hay palabras para semejante actuación, sacamos el oro como en el año anterior y tenemos asegurado el Evita 2018 en Menores y Cadetas”, señaló el DT del espacio dependiente de la dirección general de Deportes comunal.
“Como siempre decimos, es un lujo estar al frente de grupos de trabajo que se comporten tan bien fuera de la cancha y que brillen a la hora de jugar. En Mar del Plata las chicas completaron los dos casilleros y generaron actuaciones históricas”, precisó Donatti.
Y el final de la temporada llegó con otra gran alegría. Es que mientras alginas de las chicas se sumaron al proyecto de Real Pilar en AFA, los conjuntos de Sub 14 y 16 participaron de la etapa nacional de la Liga de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Tras superar varias fases de eliminatorias mano a mano, el equipo de la divisional Sub 14 culminó entre los mejores cuatro del país, mientras que el Sub 16 selló su gran año con otro título y la clasificación para representar al país en el Sudamericano que se hará en Paraguay durante febrero.
“Fue todo muy lindo. El esfuerzo de las chicas valió la pena. Estoy muy agradecido a las familias por el acompañamiento y estamos con muchas ganas de seguir trabajando. Esperamos que se sumen más chicas en este año”, completó Benítez.


Fútbol femenino de verano

Durante el verano, la Escuela Municipal de Fútbol Femenino, que es gratuita y depende de la dirección general de Deportes, continuará trabajando en forma normal. Los entrenamientos se realizan los martes y jueves desde las 16.30 en el predio de Posadas 1761  (La Pilarica) y los sábados a las 10 en el Polideportivo de Pilar. La actividad es comandada por Roque Benítez y para chicas a partir de los 10 años.

No Internet Connection