Imprimir esta página
El Sub 16 de la Escuela Municipal está en semifinales
Martes, 03 Abril 2018 20:34

El Sub 16 de la Escuela Municipal está en semifinales

Doblegó 2 a 0 al campeón peruano, Escuela Del Agustino, y se clasificó para las semifinales de la Fase Final de la Liga Desarrollo de la Conmebol. Los tantos fueron convertidos por Belén Ludueña y Sol Córdoba. El miércoles jugará por un lugar en la final.

Las chicas de la categoría Sub 16 de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino dieron un paso clave en sus aspiraciones de consagrarse como las mejores de Sudamérica. Es que superaron a la Escuela de Fútbol Femenino Del Agustino de Perú por 2 a 0 y de esta forma se clasificaron a las semifinales de la Fase Final de la Liga de Desarrollo organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que se disputa en Asunción de Paraguay.
Los goles de las dirigidas por Roque Benítez fueron convertidos por Belén Ludueña y Sol Córdoba. El primero definiendo tras una gran maniobra colectiva y el segundo con un tiro libra que se metió por el segundo palo de la arquera peruana.
Las pilarenses ganaron con claridad un duelo directo por la clasificación, teniendo en cuentas que las campeonas de Perú arrancaron la última fecha de la zona “B” un punto arriba que las de nuestro distrito.
La Escuela Municipal de Pilar acumuló 7 puntos en la fase regular, producto de dos victorias, un empate y una derrota. Con este record quedó segundo detrás del contundente San Pablo de Brasil. Detrás quedaron Escuela Del Agustino, Santa Cruz Futbol de Bolivia y Génesis de Paraguay.
La formación de nuestro distrito volverá a presentarse en la mañana del miércoles, cuando se lleven a cabo las seminales en la cancha del Parque Guazú. En la otra zona, al cierre de esta edición pugnaban por clasificarse los elencos de Formas Íntimas de Colombia, Escuela Juan Arango de Venezuela, Carneras de Ecuador y Palmirense de Uruguay.
El equipo de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino formó con Florencia Tappia, Tania Valdez, Damaris Arguello, Morena Chachagua, Melanie Torales, Sol Córdoba, Dolores Fernández, Belén Ludueña, Fátima López, Catalina Núñez y Melina Ortega. Las suplentes fueron Celina Allindo, Milagros Carrizo, Agustina Román, Antonella Aguilar, Melina Ortega y Camila Astudillo. DT: Roque Benítez.
Las pilarenses viajaron hasta Asunción en la madrugada del lunes y se encuentran alojadas en el hotel Esplendor de la capital paraguaya. El Sub 16 municipal se ganó el pasaje a este torneo luego de quedarse con la Etapa Argentina de la Liga, ratificando así su condición de mejor equipo del país.

No Internet Connection