Llegó la hora. Aunque todavía faltan algunos días para el inicio formal del verano, el vóley sobre arena sale a escena en el Polideportivo Municipal de Pilar y esta temporada 2025/2026 no es la excepción: hace un puñado de jornadas se puso en marcha un clásico de cada temporada estival para el deporte local: la Escuela Municipal de Beach Voley.
El espacio comunal que lleva adelante la dirección general de Deportes inició sus clases a mediados de noviembre y desarrolla sus tareas en el sector destinado a los deportes de arena que se construyó en el Polideportivo de Pilar.
La actividad, completamente gratuita, ya es un clásico durante los primeros meses de cada año y se ha convertido en un espacio ideal para que los jugadores de vóley bajo techo, que durante el año integran la Escuela Municipal de Voley, puedan continuar entrenando su pasión, pero también se ha convertido en el lugar en el que muchos amantes de la disciplina puedan practicarla y pulir su juego de cara a futuros compromisos.
“A esta altura de cada año inicia sus entrenamientos la Escuela Municipal de Beach Vóley y este no es la excepción. La verdad es un gusto y un gran orgullo ver crecer año a año este espacio y potenciar una disciplina que ya ha pasado de ser una moda a tener una relevancia de alto impacto en todo el país y, por supuesto, también en nuestro Pilar”, señaló el director general de Deportes, Fernando Trillo.
En el mismo sentido, el titular de la oficina de Deportes destacó que “con el beach vóley, muchos vecinos y vecinas encuentran la posibilidad de seguir disfrutando de su disciplina más allá del clima, mientras que otros comienzan a tomar el beach como su conexión principal con el voley”.
Como apuntó Trillo, el voley de playa ha experimentado un crecimiento notable en la última década y eso también le ha entregado grandes resultados al deporte de Pilar. Las duplas locales suelen dominar la escena regional, han ganado medallas en los Juegos Bonaerenses y tienen presencia en otros certámenes provinciales y nacionales. Y la Escuela Municipal ha sido el espacio de donde salieron esos y esas representantes.
Las clases se desarrollan los martes y jueves desde las 18 y hasta las 19.30 y pueden ser de la partida vecinos y vecinas a partir de los 13 años.
“Estamos con muchas expectativas y tan contentos como orgullosos por la respuesta que siempre tiene la Escuela de Beach Vóley. En los primeros encuentros no bajamos de los 70 chicos”, confió el profesor Arturo Carey, quien comparte el trabajo docente junto a su colega Mariano Cecchi.
Los interesados pueden recabar más información de lunes a viernes de 8 a 15 en el Polideportivo de Pilar (Néstor Kirchner 1400) o presentarse directamente en ese lugar, en los días y horarios de entrenamientos.