Imprimir esta página
La punta de la Liga Municipal es toda pilarense
Miércoles, 09 Mayo 2018 03:11

La punta de la Liga Municipal es toda pilarense

Tras la disputa de la 3° fecha, Las Gonzas de Del Viso mandan en la zona 1 en forma invicta. En la zona 2 lideran Muni Pilar y Las Diablas, quienes también acumulan tres victorias en igual cantidad de presentaciones.

Tras la disputa de la 3° fecha de la Liga Municipal de Básquet Femenino, se ratificaron los dominios de los equipos que arrancaron bien arriba en cada una de las zonas en la que se divide la etapa regular de uno de los cinco certámenes que organiza la Dirección General de Deportes comunal. En esta oportunidad, la acción de la zona 1 se desarrolló en el club Timón de Jáuregui, mientras que la zona 2 se disputó en Arenal de Ingeniero Maschwitz.
En la zona 1, la punta es propiedad de Las Gonzas de Del Viso, que en esta oportunidad se deshizo fácilmente de Las Águilas de Matheu por un amplio 49 a 29. Las delvisenses aceleraron en el primer cuarto (13-1) y llegaron al descanso largo con buena parte de la faena liquidada (22-10). Y tras un tercer acto muy parejo, retomaron el control absoluto de las acciones en el período final para extender su invicto a tres presentaciones.
Alejandra Díaz (10) y Nadia Romero (9) lideraron la ofensiva del puntero, mientras que D. Estévez (13) y S. Estévez (6) se lucieron en el elenco Escobarense.
El nuevo escolta en la  tabla es Italiano de José C. Paz, que superó a Ingeniero Raver de Los Cardales por 54 a 22, sumando así su segundo positivo en el certamen. Las Tanas dominaron de principio a fin y con un primer tiempo estupendo (28-8) preparó el terreno para una victoria que nunca estuvo en duda, ni siquiera cuando las cardaleras levantaron su nivel en el complemento.
Cintia Juncos anotó 21 puntos y fue la goleadora de Italiano, en le que también se destacaron
Micaela y Marcela Bareiro, autoras de 11 y 10 puntos, respectivamente. En el perdedor resaltaron Lucía Perello (8) y Verónica Ciampelli (4).
Peñarol de Pilar se afirmó en el  tercer cuarto al doblegar a Las Mamis de Arenal por 59 a 46. La victoria pilarense se basó especialmente en lo hecho durante los primeros 10 minutos, cuando pasó a comandar las acciones por 22 a 4. Las areneras levantaron en el resto del pleito pero no les alcanzó para volcar la historia en su favor.
Sol Tabarez (19), Carla Tello (13) y Yesica Brollo (11) fueron las máximas goleadoras albicelestes, mientras que Griantz, Naveira y Nievas convirtieron 8 puntos cada una en las de Maschwitz.
Otro que se subió al tercer lugar de la tabla es Timón de Jáuregui, que batió a El Cruce de José C. Paz por 45 a 27. Con una actuación pareja a lo largo de los 40 minutos, las dueñas de casa se adueñaron de un duelo que asomaba más parejo y cerrado de lo que finalmente se dio. Noelí Martini (19), Claudina Govea (9) y Claudia Gamboso (8) fueron las artilleras de las actuales subcampeonas, en Bárbara Cornejo y Sofía Caprarulo (7) y Roxana Cornejo (5) golearon entre as perdedoras.

Zona 2

La zona 2 tiene a dos conjuntos pilarenses en el escalón más alto de la  tabla de posiciones: Muni Pilar y Las Diablas.
Las municipales derrotaron  a la Primera de Arenal por 55 a 22 en otro cotejo en el que mostró alto nivel de principio a fin. Paola Lucero (13), Micaela Ruiz (9) y Carolina Sánchez (7) lideraron la ofensiva de un conjunto en el que tuvieron minutos de cancha todas sus integrantes y que se mantiene invicto luego de  tres presentaciones. Silvina Schmidt y Agustina Lemos, ambas con 5 puntos, fueron las mejores del perdedor.
El otro líder es Las Diablas de Sportivo Pilar, que en un choque muy cerrado y equilibrado, le ganaron a Honor y Patria de Capilla del Señor por 53 a 47, quedándose con un pleito que ya es un clásico a nivel regional.
Las pilarenses sacaron 5 puntos de distancia en el primer tiempo (28-23) y supieron cuidar esa distancia durante los segundos 20 minutos para quedarse con un éxito muy celebrado y extender su invicto.
María Rosa Migliardi (14), Mirta Rufino y Mariana  Barrios (8) y Leticia Navarro (5) fueron las artilleras rojas, en tanto Vanesa Alegre (15) y Natalia Escobar (9) se destacaron entre las Gauchas.
Finalmente, Unpaz derrotó a Malvinas por 38 a 29 y se acomodó en la tabla de posiciones. Paulina Viejorivera lideró el ataque de las paceñas con 13 puntos, mientras que Yamila Rojas anotó 6 puntos entre las malvinenses.

No Internet Connection