Imprimir esta página
Muy cerca del objetivo
Viernes, 19 Enero 2018 20:21

Muy cerca del objetivo

Roberto Naivirt sacó adelante un Etapa 13 durísima con complicaciones en la Toyota 381 pero le ganó al cansancio y junto a Alejandro Schilling pudo terminar el penúltimo tramo del Dakar 2018. Hoy va por el podio y la medalla.

El Dakar 2018 llegó a su último día de competencia y Roberto Naivirt lo sabe. El piloto de Del Viso va por el objetivo principal: completar todo el recorrido de la carrera más difícil del mundo. En la mañana del sábado completó tarde la Etapa 13 durísima para él y su navegante Alejandro Schilling. El tramo que unió San Juan con Córdoba fue difícil ya que en la primera parte de la prueba, la Toyota 381 sufrió la rotura de un tensor y bajo factores externos complicadísimos como la tierra y el calor, pudo solucionar el problema, ganarle al cansancio con mucho esfuerzo y seguir en carrera.
El piloto del Liu Gong Dakar Team pudo salir del primer tramo y largaron el segundo a las 23 hs. del viernes superando la prueba cronometrada recién a las 6.50 hs. de hoy. En ese horario arribaron al vivac en el puesto 41º con un tiempo de 16h16m16s dejando atrás una etapa más, la penúltima, quedando a tan sólo una de la rampa de llegada. En la clasificación general la dupla Naivirt-Schilling se ubican en la 39º posición con un total de 141h15m08s y este sábado buscará cumplir con el objetivo de subir al podio y alcanzar la medalla.
“Se dejó todo y se llegó a la última etapa. Etapa 13 terminada, tarde pero seguro. Fue durísima porque se cortó un tensor en la primera parte del tramo y tuvimos que solucionar el problema. Nos retasamos muchísimo pero gracias a Dios pudimos salir, largar la segunda parte que fue a las 11 de la noche y esta mañana llegamos a las 6.50 al campamento, tanto Omar como Gustavo hicieron el último repaso en la Toyota y 7.50 salimos para la largada de la etapa de hoy”, fueron las primera declaraciones de Roberto Naivirt apenas concluida la Etapa 13.
 “Nos queda un solo escalón para cumplir el objetivo. Llegamos hasta el final y ahora vamos por el último esfuerzo. Vamos por el podio y la medalla, no importa en qué posición pero lo más importante es llegar por la garra que le puso tanto Alejandro como todo el equipo para estar acá. Falta un pasito y vamos por la gloria”, cerró el piloto de Del Viso.
La Etapa 14 que será en la netamente en la provincia de Córdoba se pondrá en marcha a las 9.33 hs. para Roberto Naivirt y la Toyota 381 la cual contará con un enlace de 166 kilómetros y una prueba especial corta de 120 kilómetros.

No Internet Connection