Imprimir esta página
Pilar presenta la Escuela Municipal de Básquet Adaptado
Viernes, 18 Mayo 2018 22:00

Pilar presenta la Escuela Municipal de Básquet Adaptado

El lanzamiento se va a realizar este sábado a las 19, en el microestadio municipal Ricardo Rusticucci. La entrada es libre y gratuita.

Llega a Pilar la Escuela Municipal de Básquet Adaptado. El lanzamiento, que es una iniciativa de la Dirección General de Inclusión,  se va a realizar este sábado 19 desde las  19 horas, en el Microestadio Municipal  Ricardo Rusticucci -ubicado en la intersección de las calles Fitz Roy y Mercedes-. La entrada es libre y gratuita.

En la jornada van a participar  los clubes Presidente Derqui y Sportivo Pilar, quienes van a realizar una exhibición. También van a jugar los equipos de River Plate y CEDIMA,  para mostrarles a los pilarenses cómo es practicar al básquet en silla de ruedas.

Además de la presencia autoridades municipales, va a estar el Presidente de la Federación Argentina de Básquet Adaptado, Omar Pochettino.

“Es un paso más que damos para llevar a cabo el máster plan que pretende ubicar a Pilar entre las diez ciudades más inclusivas de Latinoamérica. Particularmente, en ésta etapa trabajamos fuerte en materia deportiva-hace poco inauguramos la escuela de Kayak-y ahora lanzamos el equipo de básquet que no solo es cumplir un sueño sino saldar una deuda que tiene el deporte con todos los pilarenses”, expresó Ramiro Giménez, responsable de la Dirección General de Inclusión.

“Nos llena de orgullo lograr este objetivo que vuelve a demostrar que el deporte es un pieza fundamental para nuestra gestión porque creemos que es uno de los caminos para tener una sociedad integrada dado que enseña valores y normas de conducta que nos ayudan a integrarnos como sociedad”, concluyó.

No Internet Connection