Imprimir esta página
Pilar recibe al Campeonato Nacional de patín de precisión
Viernes, 03 Agosto 2018 16:43

Pilar recibe al Campeonato Nacional de patín de precisión

El certámen reunirá a los mejores de esa disciplina. Cuenta con la organización de la Confederación Argentina de Patín. Se desarrollará en el Microestadio Municipal.

Este fin de semana, el microestadio “Ricardo Rusticucci” volverá a ser escenario de un evento de primer nivel ya que albergará la disputa de la 2° fecha del Campeonato Nacional de Show, Precisión, Small y Cuartetos que es organizada por la Confederación Argentina de Patín.

La actividad reunirá a los mejores patinadores del país de estas especialidades y estará en juego la clasificación para representar a la Argentina en el Campeonato Mundial que se desarrollará este año en Francia.

Al respecto, la directora general de Deportes, Florencia Donatti destacó: “Es una gran alegría para nosotros recibir un evento de esta magnitud. Nuestra intención es darle lugar a todas las disciplinas y trabajamos en ese sentido.

Representantes de la confederación visitó el lugar, lo recorrió y quedaron entusiasmados, tanto que programaron la 2° fecha de un torneo que año a año, suele repetir sus jornadas en un par de locaciones”.

Las competencias comenzarán este sábado y se extenderán hasta el domingo, jornada en la que se conocerá a los ganadores.

En términos deportivos, habrá actividad para las categorías “A”, “B” y “C” y los que terminen primeros en la divisional “A” se clasificarán para ser parte de la Selección Argentina en el Mundial que este año se hará en Francia.

Los atletas llegaron desde todas las provincias y hay más de 1200 inscriptos para una serie de modalidades en las que el patín argentino se ha hecho muy fuerte. Por ejemplo, en 2017 el grupo “Millenium” se coronó campeón mundial de Show.

El sábado la acción arrancará las 8 y se extenderá hasta las 21 con actividad para diversas especialidades. A las 14 está previsto el desfile inaugural y la ceremonia de apertura. El domingo los horarios serán similares aunque el cierre se adelantará para las 19.50.