Imprimir esta página
Se lanzó la Escuela Municipal de Kabaddi con una jornada más que especial
Lunes, 26 Febrero 2018 17:17

Se lanzó la Escuela Municipal de Kabaddi con una jornada más que especial

Más de 200 personas disfrutaron en el Corredor Aeróbico de Pilar de una clínica y varias exhibiciones protagonizadas por jugadores locales y de otras ciudades. Fue la presentación de la Escuela Municipal de la disciplina.

Durante la mañana del domingo y en Corredor Aeróbico “Roberto Torres” de Pilar, más de 200 personas participaron de una clínica y exhibición de kabaddi, que además sirvió como lanzamiento de la nueva Escuela Municipal de este deporte.
La jornada se dividió en dos partes bien diferenciadas: la clínica que fue llevada adelante por entrenadores de la milenaria disciplina y la exhibición, que fue protagonizada por jugadores de Pilar, Escobar y de Los Carpinchos de Gualeguaychú, Entre Ríos. También hubo acción femenina entre representantes locales y del conjunto entrerriano.
“fue una mañana muy divertida y fructífera. Se acercó mucha gente más allá de los jugadores y todos pudieron disfrutar de la actividad y aprender un poco más de una disciplina no muy difundida en nuestro país pero que tiene mucho por crecer y que en Pilar tendrá un espacio importante”, comentó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.
Durante la clínica y ante la atenta mirada de chicos y grandes, entrenadores y jugadores realizaron movimientos básicos del kabaddi con el objetivo de transmitir los fundamentos del deporte. Y algunos pasaron de la teoría a la práctica y hasta se animaron a saltar a la cancha.
Luego llegó el turno de las exhibiciones y entonces, pese al calor reinante, las tres escuadras presentes se divirtieron e hicieron divertir a todos los presentes, entre los que estuvo exintegrante de Los Pumas, Gonzalo Camacho. “Fueron partidos muy interesantes porque los tres equipos jugaron como si fueran por los puntos y esa creo que es la mejor manera de atrapar al espectador que vino a ver de que se trataba”, remarcó Donatti, quien agradeció “la presencia y disposición de nuestros jugadores de Pilar pero también a los llegados desde otras ciudades como Escobar y Gualeguaychú”.
El kabaddi, que tiene más de 4000 años de historia y es el deporte nacional de Bangladesh, enfrenta a dos equipos de siete jugadores en una cancha de 13 por 10 metros.  Cada conjunto ocupa una mitad del campo y el juego comienza cuando uno de ellos envía a uno de sus miembros, el denominado raider, al terreno contrario. Este debe tocar a un rival, que es eliminado y volver a su campo sin ser capturado, lo que suma un punto. Si es atrapado, el punto es para los contrarios.
Por su parte, los defensores forman cadenas cogiéndose de las manos e intentan cercar al raider, que ha de entrar en el terreno enemigo cantando “kabaddi, kabaddi, kabaddi” sin cesar y, por tanto, sin respirar. Si inspira o se equivoca, queda eliminado. Gana quien suma más puntos o caza a todos los adversarios.


Escuela

La jornada del domingo también se utilizó como lanzamiento de la Escuela Municipal de Kabaddi, que comenzará en marzo y se convertirá en el primer espacio de ese tipo en el país.  En principio, la actividad se desarrollará los martes y viernes de 19 a 21 en el Polideportivo de Pilar pero la idea es que en el corto plazo se mude algunos metros y se lleve a cabo dentro del microestadio “Ricardo Rusticucci”, que desde esta temporada albergará a varias de las escuelas municipales.
La participación es gratuita y los interesados deben acercarse al lugar de entrenamiento en los días y horarios citados o pueden recabar más información en la Dirección General de Deportes, ubicada en Bolívar 389 y cuyo teléfono es el (0230)-4426567.

No Internet Connection