Imprimir esta página
Se suspendió la pelea entre “Chiquito” Zárate y “Ringo” Juárez en Del Viso
Sábado, 22 Septiembre 2018 20:33

Se suspendió la pelea entre “Chiquito” Zárate y “Ringo” Juárez en Del Viso

Se iba a realizar este sábado en el Club Unión, por el título Argentino. Fue por la supuesta falta de medidas de seguridad, pero organizadores apuntan a cuestiones "políticas".

Sorpresivamente se suspendió la pelea que por el título Argentino iban a protagonizar los boxeadores Ezequiel “Chiquito” Zárate y Esteban “Ringo” Juárez.

El encuentro se iba a desarrollar este sábado a las 22 en el Club Unión de Del Viso, pero por supuestas faltas de medidas de seguridad y ausencia de policías, según pudo saber Pilar de Todos, se impidió que se lleve a cabo.

Pero los organizadores y los atletas señalaron que también incidieron, y fuerte, cuestiones “políticas”.

Es que Juárez es patrocinado por el edil opositor Federico Achával, del Frente Pilarense, mientras que Zárate es apoyado por el joven empresario y dirigente social Juan Martín Tito, quien también está dando sus primeros pasos en la política, aunque no en el espacio de Achával.

“Lamentamos profundamente tener que suspenderla. Hace tiempo que venimos  anunciando esta pelea y la preparamos con mucha dedicación y responsabilidad. Nos llama la atención que a un día de la pelea el comisario nos diga que no se puede hacer, y nos diga que cualquiera que organice el evento puede ir preso”, explicó Juárez por medio de un comunicado.

“Estaba muy ilusionado con pelear en mi club, acompañado de toda la gente de mi ciudad. Creo que hay algunos que prefieren hacer daño y en vez de apoyar y acompañar esta iniciativa intentan politizar un evento que en definitiva era una noche de deporte”, agregó.

En contacto con Pilar de Todos, Tito se lamentó por la suspensión del encuentro, e indicó que también habrían incidido cuestiones “políticas”.

“Es una pena porque acá no pierde ni Tito ni Achával, sino los dos boxeadores que no pudieron pelear. Yo me dedico a esto para ayudar a la gente, para que tengamos una mejor calidad de vida en Pilar, y que por temas políticos se suspenda…,  no hay que arruinarle la vida a la gente”, disparó Tito.

“Acá están siendo perjudicados mi boxeador, y el boxeador de Achával y la gente. La verdad que es todo muy triste, y voy a seguir con mi camino de ser lo más educado posible, pero la verdad que hay cosas que ye me las vengo bancando hace tiempo, no solo por hoy”, agregó.

No Internet Connection