Imprimir esta página
Advierten que hay más de 80 locales comerciales cerrados en el centro de Pilar
Miércoles, 19 Abril 2017 17:39

Advierten que hay más de 80 locales comerciales cerrados en el centro de Pilar

La mayoría bajaron la persiana entre octubre del año pasado y el primer trimestre de 2017. El relevamiento lo hizo el Observatorio de Políticas Públicas, sobre un radio de 43 manzanas.

Un estudio realizado por el Observatorio de Políticas Públicas de Pilar reveló un dato alarmante: en el centro del distrito hay cerrados 84 locales comerciales.
El sondeo se realizó en la última semana de marzo, en donde 14 integrantes del Observatorio recorrieron un radio de 43 manzanas del centro de Pilar, delimitado por las calles Moreno, 11 de Septiembre, la exruta 8 y Vergani.
"La mayoría de los locales cerraron los primeros meses de este año, pero hay algunos que ya vienen sin actividad desde octubre de 2016. No solo vimos si estaban cerrados, sino que preguntábamos a vecinos desde cuándo, y qué tipo de actividad se desarrollaba ahí", explicó a Pilar de Todos uno de los referentes del Observatorio, Fabio Gómez.
Entre los comercios relevados, funcionaban rubros de servicios de salud, profesionales, gastronomía, hogar, indumentaria, centros de belleza, y tecnología, entre otros.
Si bien hay algunos que están a estrenar, una quincena, es decir que si bien están cerrados, no tenían actividad con anterioridad, el grueso pertenece a negocios que dejaron de funcionar.

"Esperamos que el Municipio tome cartas en el asunto y ayude a la actividad que desarrollan pequeños y medianos comercios, para revertir la tendencia", añadió Gómez.

No Internet Connection