Imprimir esta página
Con la crisis económica como eje, industriales de la Provincia se reunieron en Pilar Ducoté, Tizado y Salvador inauguraron la jornada industrial en Pilar.
Viernes, 07 Septiembre 2018 17:55

Con la crisis económica como eje, industriales de la Provincia se reunieron en Pilar

El Vicegobernador bonaerense, el Ministro de la Producción y el intendente coincidieron en que “son momentos difíciles”. En la jornada se expusieron programas de financiamiento y herramientas para Pymes y empresas.  

Pilar fue sede este viernes de un encuentro que reunió al sector industrial, con participantes que llegaron desde varios puntos de la Provincia.


Con la intención de celebrar el “Día de la Industria”, la jornada tuvo como objetivo evaluar la situación actual de las empresas y abordar diferentes temáticas vinculadas a la actividad con expositores que se dieron cita en el salón de eventos Espacio Pilar.


La inauguración del cónclave contó con la participación del Vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; el Ministro de la Producción, Javier Tizado y el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté.


En sus discursos de apertura, hubo menciones al contexto económico que atraviesa el país y no dudaron en afirmar y reconocer que se “están viviendo momentos difíciles”.


“No son momentos fáciles, sin embargo estamos poniendo todo el esfuerzo que hay que poner redoblando el compromiso que tenemos desde los distintos niveles de gobierno para potenciar las capacidades de nuestro sector industrial”, mencionó Ducoté al tiempo que destacó la existencia en el distrito del Parque Industrial, uno de los conglomerados más importantes de Sudamérica.


Por su parte, Salvador también mencionó que “atravesamos un momento difícil” aunque agregó que “tenemos un horizonte abierto muy importante". 


“A los problemas, o se busca superarlos o se los oculta. Pero si se los oculta, el día de mañana se van complicando, y esa es la historia del país y de la Provincia”, justificó Salvador.


Además remarcó que “mientras se supera esta situación difícil, en la provincia se hacen cosas; no se paran las obras, los programas ni los proyectos”.


“Todo está en marcha, en cada uno de los 135 distritos hay obra pública”, subrayó Salvador.


A su turno, Tizado consideró que “la única manera de superar esta coyuntura es trabajando juntos, sin banderas partidarias”.


A lo largo del día, se llevaron a cabo una serie de disertaciones relacionadas al entramado productivo y al sector industrial.


Entre los disertantes se destacaron Jorge Elustondo, Esteban Bullrich, Marcelo Villegas, Leonardo Sarquís y Hernán Lacunza, entre otros.

No Internet Connection