Imprimir esta página
Conflicto en Atanor: tras los despidos, hubo acuerdo
Viernes, 04 Mayo 2018 21:22

Conflicto en Atanor: tras los despidos, hubo acuerdo

De los 19 desafectados, la empresa reincorporó a 2, y se comprometió a abonar un plus a los cesanteados, además de la indemnización.

Tras semanas de conflicto, la empresa química Atanor llegó a un acuerdo con los trabajadores y se normalizarán las labores en la planta que la firma tiene en el Parque Industrial de Pilar.

Es que luego de que se produjeran 23 despidos, se inició una medida de fuerza en el lugar, con el objeto de lograr que sean reincorporados.

Sin embargo, debido a la precaria situación de Atanor, que ya cerró plantas en otros puntos del distrito, se acordó el pago de un plus extra además de la indemnización para los cesanteados, mientras que 2 trabajadores fueron reincorporados.

 

 

 

“El número de reincorporados puede parecer poco, pero en el marco de una situación muy difícil, es importante. Porque además habrá una gratificación para los cesanteados sin causa, además del pago de la indemnización. Otro logro fue el pago de los días que estuvimos de paro, y la actualización por paritaria de varios ítems que componen nuestro salario”, explicó a Pilar de Todos Luis Gómez, delegado del Sindicato de Químicos.

“Se trata de una empresa que cerró varias plantas, y que dejó en la calle a 250 familias. La situación es muy difícil, se deslizó la posibilidad de cerrar también Pilar, pero nos dijeron que no se va a echar a nadie más. Para nosotros eso es muy importante”, cerró Gómez.

No Internet Connection