Imprimir esta página
Denuncian despidos “por goteo” en una empresa del Parque Industrial de Pilar
Jueves, 19 Abril 2018 15:11

Denuncian despidos “por goteo” en una empresa del Parque Industrial de Pilar

Se trata del laboratorio CEVASA, que en el último año se habría desvinculado de 20 trabajadores. “Quieren reducir gastos a costa de los empleados”, señalaron desde el gremio de la Sanidad.

Empleados de una empresa del Parque Industrial denuncian despidos por goteo, y reclaman que la firma se abstenga de seguir desvinculando personal.

Se trata del laboratorio CEVASA, perteneciente al grupo Farmabase, que desde el año pasado, según aseguraron desde el gremio de la Sanidad, se desprendió de 20 trabajadores, sobre un total de 100.

En marzo de 2017 la empresa, que produce insumos veterinarios, pasó a manos de un grupo de Brasil, momento en el que, aseveran, comenzaron a darse los despidos.

“Lo que hace la empresa es reducir gastos a costa de los empleados. Con un salario de un trabajador argentino pagan dos en Brasil; quieren aplicar las mismas políticas de aquel país en Pilar”, señaló a Pilar de Todos Diego Orellano, delegado gremial en la empresa.

“Justamente la mayoría de las personas que echaron tienen más de 6 años de antigüedad, y toman en su lugar a gente nueva, a la que no le tienen que pagar ese ítem, y encima los colocan en una categoría más baja. Y el trabajador acepta porque la situación económica está muy difícil”, agregó.

En ese marco, Orellano contó que el martes pasado se mantuvo una reunión con representantes de la firma, el gremio de la Sanidad, y el Ministerio de Trabajo, donde los empleados solicitaron que la compañía se comprometa por escrito a no cesantear personal por el plazo de 120 días, pero se negaron.

“De palabra la empresa dice que no va a expulsar a nadie más, pero este año ya hubo 4 nuevas desvinculaciones y se niegan a suscribir un acuerdo donde dejan estipulado por escrito que no va a haber despidos por 4 meses. El viernes volveremos a tener una reunión, y si no hay resultados satisfactorios emprenderemos otras medidas de fuerza, que hoy tienen que ver con trabajar a reglamento, pero que podrían incluir manifestaciones al Municipio de Pilar”, concluyó.

No Internet Connection