Imprimir esta página
En septiembre, las ventas en el centro de Pilar cayeron un 4,5%
Martes, 04 Octubre 2016 07:00

En septiembre, las ventas en el centro de Pilar cayeron un 4,5%

Se sumó otro mes negativo en lo que va del año. Preocupa la merma en alimentos y bebidas.

Las ventas minoristas en el centro de Pilar volvieron a ser negativas, con una baja del 4,5% en septiembre, en comparación al mismo mes del año pasado.

Agosto había sido el mes más duro, con una baja del 4,83%, con un descenso que se viene registrando desde enero de este año.

Los datos surgen del relevamiento que cada 30 días realiza la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), desde donde informaron que la retracción en venta de unidades más pronunciada se dio en el rubro Golosinas, con una caída del 6 por ciento. Le siguen Alimentos y Bebidas e Indumentaria, ambos con una baja de 5 puntos. A continuación vienen Ferretería y Bazar y Regalos, con un descenso del 4 por ciento. Juguetería, con un 3, es el rubro que menos bajó su actividad.

“Llama la atención la baja en alimentos y bebidas” señaló Santiago Piermarini, presidente de SCIPA, en diálogo con FM del Sol.

“Están bajando las tasas de interés de las financieras a causa del enfriamiento de la economía, calculo que en los próximos meses los números de las ventas no van a bajar en forma tan pronunciada” evaluó el comerciante.

No Internet Connection