Imprimir esta página
Habrá fuertes descuentos en tasas municipales para las nuevas industrias que se instalen en Pilar
Martes, 27 Marzo 2018 23:21

Habrá fuertes descuentos en tasas municipales para las nuevas industrias que se instalen en Pilar

El Concejo Deliberante aprobó el denominado Régimen de Promoción Industrial. Podrán acceder a seis años de quitas si cumplen con una serie de puntos establecidos en la Ordenanza.

El Concejo Deliberante de Pilar le dio el visto bueno a la creación del denominado Régimen de Promoción Industrial, por medio del cual se harán fuertes descuentos en las tasas municipales a aquellas industrias y comercios que cumplan con determinados estándares establecidos en la Ordenanza.

Según señala el proyecto, que fue elaborado por la Subsecretaría de Desarrollo Económico que dirige Guillermo Lindoso y avalado por unanimidad en el recinto, las industrias y comercios podrán acceder hasta el 100% de descuento en las tasas de Habilitación, Seguridad e Higiene, activos fijos y Derechos de Construcción por un plazo de seis años.

Para acceder a los mismos, sin embargo, deberán cumplir con una serie de pasos que serán evaluados por la Comuna.

Entre ellos, las industrias y comercios que quieran obtener dichos descuentos deberán, entre otros puntos específicos, canalizar las búsquedas de su personal a través de la Oficina de Empleo de la Comuna; favorecer la cadena de valor local, es decir que los proveedores de las empresas deberán ser de Pilar.

También deberán asumir compromisos de Responsabilidad Social Empresaria y contar con procesos productivos amigables con el medio ambiente “comprometiéndose a instalar entre 2018 y 2020 energías  renovables, reciclado, separación, etc”, reza la normativa.

A esa lista también se le suma desarrollar capacitaciones permanentes a sus empleados; “fomentar la inserción de aquellos en la comunidad y generar espacios de recreación, incluyendo parques, salas de maternidad, comedores”.

“Se trata de una herramienta en la que venimos trabajando hace tiempo. Para nosotros es importante, consideramos que es un legado que vamos a dejar para las futuras generaciones”, consideró Lindoso.

El funcionario también explicó que la herramienta apunta a industrias nuevas – que se ubiquen en agrupamientos industriales  – y para comercios y servicios que se desarrollen fuera de los shoppings.

“A partir de los porcentajes de compromisos que tengan, podrán acceder a descuentos muy importantes en las tasas. Pueden ser del 100% o 20% por cada uno de los compromisos que se cumplan”, agregó el titular de Desarrollo Económico.

“Por primera vez el Municipio permite favorecer a la inversión productiva. Queremos fomentar que se invierta en el distrito”, completó Lindoso.

No Internet Connection