Imprimir esta página
Inician un ciclo de charlas para brindar asesoramiento al sector empresario
Jueves, 01 Marzo 2018 19:17

Inician un ciclo de charlas para brindar asesoramiento al sector empresario

En el primer encuentro participaron empresarios pilarenses, autoridades y funcionarios municipales. Son organizadas por la Oficina de Atención al inversor.

Ante la presencia de empresarios pilarenses, autoridades de agrupaciones empresariales, funcionarios municipales y de la provincia de Buenos Aires, comenzó el Ciclo de Charlas sobre Coyuntura Económica de la Oficina de Atención al Inversor, área dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico.

El objetivo de estas charlas es, desde su lanzamiento hacia fines del año pasado, ofrecer un panorama detallado acerca de las principales tendencias macroeconómicas del momento, al tiempo que se brinda información adecuada para la toma de decisiones del sector empresarial.

Durante la apertura de esta primera charla, a cargo de Elina Gigaglia y Gustavo Giacomo -ambos del equipo de la Oficina de Atención al Inversor- se presentaron los objetivos del área entre los que se destacaron la detección de potenciales proyectos de inversión; ofrecer asesoramiento sobre oportunidades de inversión en el distrito; acompañar al inversor en todo el proceso de desarrollo de su proyecto, desde su recepción, hasta su concreción y brindarle asistencia y seguimiento en todos los trámites que el proyecto requiera.

La exposición técnica tuvo dos partes y estuvo a cargo de Eduardo Fracchia, Director de Economía del IAE Business School y de Gustavo Svarzman, Subsecretario de Industria y Comercio de la Provincia de Buenos Aires.

Sobre la iniciativa, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso, expresó: “Estamos muy satisfechos con la acogida que tuvo entre el sector empresario e inversor la propuesta de las charlas como un servicio más de la Oficina de Atención al Inversor. Desde su creación atendimos más de 150 empresas entre proyectos de inversión nuevos y las que ya se encuentran radicadas en el partido. También seguimos asistiendo a reuniones con cámaras de comercio internacionales y exposiciones sectoriales para mostrar todo el potencial que tiene nuestro distrito”.

En línea con lo anterior, Gustavo Svarzman, expresó: “Celebro que se den este tipo de iniciativas en lo que concierne a un área específica destinada a facilitar el ingreso de inversiones. Desde el ámbito nacional y provincial también trabajamos arduamente para eliminar trabas burocráticas y duplicaciones de trámites innecesarios. Tengo conocimiento que desde esta subsecretaría se está trabajando en ese sentido y eso es muy bueno para facilitar el desarrollo de todo el sector productivo de la provincia”.

La Oficina de Atención al Inversor atiende de lunes a viernes de 9 a 17 hs y está ubicada en el Parque Austral, Av. Sto. My. C. Beliera 3025 (RN8), Edificio Insignia M3 PB, y se la puede contactar por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., por teléfono 0230 4277390 o ingresando a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./atenciónalinversor