Imprimir esta página
Jaqueada por la baja de las ventas, Ferrum adelanta vacaciones y suspende personal Ferrum produce sanitarios.
Jueves, 01 Diciembre 2016 03:45

Jaqueada por la baja de las ventas, Ferrum adelanta vacaciones y suspende personal

La planta estará paralizada durante 30 días hábiles. Los trabajadores percibirán el 87% del sueldo en ese lapso.

Jaqueada por la caída de las ventas, la empresa de sanitarios Ferrum, ubicada en Villa Rosa, tuvo que apelar a adelantar vacaciones y suspender al personal.

Fuentes de la empresa habían confirmado a Pilar de Todos que las vacaciones se iban a adelantar: pasaron al 19 de diciembre, cuando originalmente se pensaba otorgarlas desde enero.

En ese contexto, la empresa estará parada 30 días hábiles, entre el 19 de diciembre y el 29 de enero aproximadamente, y en ese lapso se le dará las vacaciones al personal, según los días que les correspondan, y el resto de las jornadas que excedan las vacaciones correrán como suspensiones.

“Si me tocan 20 días de vacaciones, esos 20 días me los tomo como tales, y los otros 10 corresponden a suspensión. Esto se debe a la baja de las ventas”, señalaron trabajadores de la firma a Pilar de Todos.

“Los más perjudicados son los que tienen menos días de vacaciones, ya que la mayoría se van a tomar como jornadas de suspensión, pero la realidad es que no se está vendiendo y hay que parar la producción”, agregaron.

Además, este medio pudo saber que los trabajadores cobrarán el 87,5% de sus sueldos los días que estén suspendidos, y que todos retomarán las actividades el 30 de enero. Originalmente, la empresa proponía abonar una suma que oscilaba entre el 50% y 60% del salario mensual.

Pese a que se acordó un monto sensiblemente superior, hay incertidumbre en algunos trabajadores, que temen que la situación se prolongue, en el caso de que no se reactive la economía y sobre todo la construcción, rubro al que Ferrum está atado.

A la situación de Ferrum se suma la de griferías FV; que ayer ratificó que suspenderá a la mitad de todo su personal durante días de diciembre, enero y marzo, también perjudicada por la caída en las ventas.

No Internet Connection