Imprimir esta página
La AFIP investigará a los argentinos que viajaron a ver el Mundial de Rusia
Jueves, 28 Junio 2018 21:51

La AFIP investigará a los argentinos que viajaron a ver el Mundial de Rusia

Apuntan a determinar si hay inconsistencias con los gastos realizados por los hinchas, y los declarados ante el fisco.

La AFIP posará la lupa sobre miles de hinchas argentinos que viajaron al Mundial de Fútbol de Rusia.

Tal como se había hecho en Brasil 2014, la Agencia Federal de Ingresos Públicos investigará los gastos de los ciudadanos que volaron a Rusia a alentar a la selección, para determinar si hay inconsistencias en los ingresos declarados.

En ese contexto, se solicitará información a las agencias de viajes, para saber quiénes compraron paquetes o pasajes para trasladarse a Rusia.

Además, se pedirán datos a Migraciones, para saber quiénes salieron del país desde el 1ro. de junio con destino a la sede de la máxima cita deportiva del mundo.

Otro aspecto que será analizado por la AFIP es el gasto que están haciendo los hinchas con tarjetas de crédito.

Con toda la información, la AFIP determinará si hay ciudadanos que declaran menos ingresos a los que en realidad perciben.

En Brasil 2014, el organismo había realizado el mismo control, donde se detectaron que monotributistas, con ingresos de entre 48.000 y 72.000 pesos anuales habían adquirido paquetes que superaban los 100.000 pesos.

De hecho, en aquel entonces más de 150 contribuyentes fueron excluidos del régimen de monotributo, medida que también se podría adoptar en este caso.

No Internet Connection