Imprimir esta página
La Comuna ofrece beneficios fiscales para apurar la llegada de un banco a Villa Rosa Banco Ciudad, una de las entidades con las que ya hubo contacto, pero no es la única.
Martes, 20 Marzo 2018 23:15

La Comuna ofrece beneficios fiscales para apurar la llegada de un banco a Villa Rosa

Ducoté promulgó una ordenanza que exime del pago de varios tributos a entidades que quieran radicarse en la localidad. Ya hubo contacto con la banca pública y privada.

El Municipio de Pilar avanza con una serie de medidas que buscan promover la radicación de entidades bancarias en Villa Rosa, una de las localidades que pese a su profusa actividad comercial y empresarial aún no las tiene.

La idea del intendente Nicolás Ducoté es que ese banco esté instalado en cercanías al centro de la localidad, y no hacia el corredor de Panamericana, ya que el objeto es dotar de servicios justamente “al corazón de Villa Rosa”.

En ese contexto, el mandatario local promulgó una ordenanza que exime del pago de los tributos de Derechos de Construcción, Habilitación, Seguridad e Higiene, Servicios Generales e incluso Publicidad y propaganda a las entidades que quieran radicarse en suelo villarrosense.

“En diferentes reuniones nos hemos encontrado con que todavía el sector privado, e inclusive la banca pública, a la hora de decidir donde instalarse no privilegia los lugares que nosotros sí. Nosotros queremos privilegiar en este caso Villa Rosa centro, no me sirve la zona de al lado de la Panamericana”, expuso Ducoté en contacto con Pilar de Todos.

“Una de las cosas que hicimos es que si los incentivos privados no generan esa solución pública, queremos ver qué podemos hacer desde la Municipalidad. Entonces estamos proponiendo efectivamente liberar durante determinados plazos los Derechos de Construcción, Habilitaciones, activos fijos o lo que corresponda para que en la ecuación, en vez de instalarse en el Parque Industrial, el centro de Pilar o en un shopping, lo hagan en un lugar para estar realmente más cerca de nuestros vecinos, como por ejemplo en el corazón de Villa Rosa”, agregó.

Ducoté adelantó que ya hubo contacto con entidades bancarias, tanto públicas como privadas, y se mostró confiado en que el año que viene ya podría estar funcionando una de ellas, un viejo reclamo de la localidad.

“Apuesto fuerte a que en este primer mandato podamos tener un banco en Villa Rosa. Es un anhelo que ya lleva una década y queremos que se vea materializado. Me tomé el trabajo personal de informar a dos bancas públicas y una privada -Ciudad, Nación, Galicia- y a lo largo del próximo mes y medio avanzaremos con las charlas con otros, para tentarlos con la idea de que alguno considere la posibilidad de instalarse allá”, concluyó.

 

La ordenanza

La ordenanza que busca promover la radicación de bancos en Villa Rosa establece que esta deberá ubicarse en el área delimitada por las calles Chacabuco y Caamaño, de sur a norte, y entre el arroyo Burgueño y el Río Luján, de este a oeste.

“Aquella entidad bancaria, que en virtud de lo expuesto en la presente ordenanza sea incluida dentro del régimen de promoción de actividades bancarias, estará exenta en relación a la sucursal ubicada en la localidad de Villa Rosa, partido Del Pilar, por un plazo de cinco años, de las siguientes tasas municipales previstas en la Ordenanza Fiscal y Tarifaria: Tributo por mantenimiento de la vía pública y servicios generales; Tributo por servicios de inspección para habilitación de comercios e industrias; Tributo por inspección de seguridad e higiene; Derechos de publicidad y propaganda; y Derechos de construcción”, reza el texto de la normativa.

No Internet Connection