Imprimir esta página
La fábrica recuperada World Color reclama apoyo estatal: "La situación es crítica"
Martes, 18 Septiembre 2018 21:19

La fábrica recuperada World Color reclama apoyo estatal: "La situación es crítica"

Es manejada por sus trabajadores, y piden al Municipio y a Nación que se los tenga en cuenta a la hora de pujar por trabajos de impresión. Denuncian que se está contratando a una firma de la Ciudad de Buenos Aires.

Una fábrica recuperada de Pilar le volvió a reclamar al Estado que los tenga en cuenta a la hora de realizar trabajos de impresión.

Se trata de la gráfica World Color, ubicada en Villa Rosa, que tras quebrar como empresa pasó a ser administrada por sus trabajadores, unos 50, bajo la figura de cooperativa.

Además de afrontar la baja en la producción fruto de la crisis y el alto impacto de los tarifazos, sobre todo el de la luz, desde World Color señalaron que el Estado Nacional no ha cumplido con la palabra de solicitarles presupuestos para labores de impresión, además del Municipio estar haciendo “algunas cosas pequeñas”, pero derivando las labores más grandes a empresas de la Capital, sin siquiera que se les consulte precios a ellos.

“La situación es crítica. El Estado ha dejado de producir con nosotros, lo que nos llama la atención. Hemos visto muchos trabajos gráficos en la calle, y ni siquiera nos han pedido precio. Nunca tuvieron la obligación de hacerlo, pero somos baratos y nos sorprende que no se nos llame”, señaló Maximiliano Zuasnabar, integrante de World Color.

“Uno no quiere pensar mal, sabemos que lo que están haciendo viene de Capital. El mundo de la gráfica es muy chico, y hay trabajos que hemos visto que se realizan en la Ciudad, y tampoco nos han pedido presupuesto”, añadió en diálogo con el programa radial Agenda Propia FM, de 105.9.

“Y en Nación tampoco nos han contratado, cuando venían con la promesa de más trabajo, e incluso estuvo con nosotros la Ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley. Pero luego de esa visita, se cortó el trabajo, pese a que vemos que ellos también siguen imprimiendo”, agregó.

Los trabajadores no descartan realizar alguna medida de fuerza, tanto en Pilar como en la Ciudad de Buenos Aires, que se llevaría en conjunto con otras cooperativas que están atravesando una situación similar.

“En nuestras casas sufrimos la inflación, la suba de precios de los alimentos, y en vez de crecer estamos yendo para atrás, con el agravante de que el Estado ha cortado el trabajo. Apenas llegamos a llevarnos algo de dinero que no alcanza para cubrir la canasta básica”, concluyó.

 

Una fábrica recuperada denuncia que le quitaron un subsidio y apoyo estatal

 

 

 

 

No Internet Connection