Imprimir esta página
Quieren que los countries empiecen a pagar el inmobiliario pese a que estén en desarrollo
Jueves, 14 Diciembre 2017 10:57

Quieren que los countries empiecen a pagar el inmobiliario pese a que estén en desarrollo

Es un proyecto del ejecutivo bonaerense. Es que varias urbanizaciones abonan como rural, pese a ya tener obras en ejecución.

Un proyecto presentado por el diputado provincial Marcelo Daletto pretende crear una nueva categoría en el Inmobiliario Urbano e incluir a los countries “en desarrollo”, además de los existentes barrios: abierto y cerrado.
Según constó una fuente legislativa a Télam, en la provincia hay 500 countries declarados, mientras que otros 500 se encuentran en construcción.


Para el legislador, hay muchos countries que pagan impuestos como tierra rural, lo cual es infinitamente menor, además de diferir en el modo de medición. Mientras que el Inmobiliario Rural se divide en hectáreas, la urbana se mide con metros cuadrados.
“Se deberá considerar como valor máximo de referencia de la parcela prototípica del emprendimiento urbanístico asimilable en razón de sus características y ubicación del inmueble a valuar, determinado de acuerdo a la aplicación de la tasación aprobada por la Comisión Mixta creada por el artículo 55 de la ley 12.576” señala el proyecto.


“En función del grado de avance de las obras necesariamente comunes y/o privativas que se verifiquen en los inmuebles, el valor resultante se reducirá al 25%, 50% o 75% según establezca la autoridad de aplicación”, señala el proyecto.

No Internet Connection