Imprimir esta página
Alumnos de 4to año de las escuelas pilarenses prometieron lealtad a la bandera
Martes, 19 Junio 2018 18:14

Alumnos de 4to año de las escuelas pilarenses prometieron lealtad a la bandera

El acto central fue en el Predio Piané al que asistieron chicos de 50 instituciones públicas y privadas. Lo presidieron las autoridades municipales encabezadas por el intendente.

Alumnos de 4to año de las escuelas de Pilar realizaron la tradicional promesa a la bandera.

El acto central se desarrolló en el predio Piané, ubicado en el centro de la ciudad, y al que asistieron estudiantes pertenecientes a 50 instituciones públicas y privadas.

También acompañaron a los niños familiares y amigos que colmaron el predio de la calle Hipólito Yrigoyen.

Allí, con la presencia de las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Nicolás Ducoté, los alumnos fueron los grandes protagonistas.

"Es un gran recuerdo para los niños de nuestro distrito, este momento de promesa a los valores de nuestra patria. Este es un símbolo que nos representa ante el mundo, y nos llena de emoción y orgullo", destacó el jefe comunal.

Mientras que la subsecretaría de Educación, Sonia Stegmann subrayó que fue "una alegría compartir con estas niñas y niños su promesa de lealtad".

"Es parte de nuestra identidad como ciudadanos argentinos, una forma de construir nuestro ser nacional que celebramos juntos aquí", declaró la funcionaria.

En el evento, que tuvo un alto grado emotivo, también participaron de la actividad los integrantes de la Banda Militar de Guardias Nacionales, que interpretó el Himno Nacional, y otras marchas alusivas al importante acontecimiento.

En el predio también acompañaron a los alumnos el presidente del HCD, Gustavo Trindade; el presidente del Concejo Escolar, Pablo Donoso; concejales y demás autoridades.

No Internet Connection