Imprimir esta página
Aseguran que la semana que viene se retomarán las clases en la escuela 25
Martes, 16 Abril 2019 22:53

Aseguran que la semana que viene se retomarán las clases en la escuela 25

Hace un mes que en la primaria de Los Cachorros los chicos asisten de manera intermitente, luego de que se cayera parte de un techo. Llegaron aulas modulares.

Desde el Consejo Escolar de Pilar aseguraron que la semana que viene todos los chicos retornarán a clases en la escuela primaria 25 de Los Cachorros, en Del Viso.

Hace un mes el establecimiento cerró sus puertas luego de que parte de un techo cayera sobre dos chicos, lastimándolos, aunque no de gravedad.

Luego de las inspecciones de rigor, se decidió cerrar otros 3 salones, y hace 2 semanas que los chicos se turnan para ir a la escuela y se usa parte de un gimnasio para que no pierdan continuidad pedagógica, aunque en general se les importen clases de gimnasia y artística.

El Presidente de Consejo Escolar, Pablo Donoso, aseveró que luego de Semana Santa todos los chicos del establecimiento, unos 500, recibirán clases, aunque varios lo harán en aulas modulares que se enviaron desde la Provincia de Buenos Aires, hasta tanto sean rehabilitados los espacios originales.

“El mismo día se hicieron presentes técnicos de Infraestructura de la Provincia y se comenzaron trabajos. Las primeras 2 semanas se suspendieron por completo las clases, y las siguientes volvieron parte de ellos. En la escuela ya hay 7 aulas modulares, van a llegar más, para que toda la matrícula tenga la totalidad de las horas en las escuelas, mientras se siguen las obras en los salones clausurados preventivamente”, expuso Donoso.

La comunidad educativa de la 25 pidió que se aceleren las labores para que todos los chicos puedan asistir con normalidad a clases, y además hicieron mención a que se necesitan labores eléctricas en el lugar.

“Estamos haciendo también obras de electricidad en esa escuela, para descartar cualquier tipo de riesgo, y luego de Semana Santa, ya con todas las aulas modulares conectadas a la red, toda la matrícula podrá retornar”, insistió Donoso, quien explicó que las labores que encara el Consejo Escolar “son permanentes sobre unos 130 edificios”.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Con un abrazo simbólico, la comunidad educativa brindó su apoyo a la Escuela 25

“Mi hijo podría haber muerto”, dijo la mamá del nene herido al caerse parte de un techo en una escuela

No Internet Connection